0
El técnico del Rojo se ilusiona con un equipo que trascienda, dice que quiere ganar la Copa Argentina y ya palpita el duelo ante River por la Libertadores. Además, elogió a Tagliafico, "el capitán que todo DT desea".


“Cuando llegué quería un equipo competitivo y ahora sueño con poner a Independiente en los primeros planos del fútbol mundial”, dijo Ariel Holan en conferencia de prensa este mediodía, tras el entrenamiento del primer equipo en el Libertadores de América.

Consultado sobre el partido del próximo lunes ante Brown de Adrogué, el técnico señaló que “en Independiente todos los compromisos son importantes. Confiamos en poder pasar de serie y queremos ganar la Copa Argentina. Brown es un equipo que buscará achicarnos los espacios y que se destaca en la tenencia del balón”.

Holan también se refirió al partido de Copa Libertadores y a sus consideraciones sobre Marcelo Gallardo: "Cuando un entrenador logra tantos títulos en un club como River, te hace admirarlo como DT. Es difícil encontrar tiempo para reunirnos y charlar, aunque sería muy bueno para que podamos debatir de fútbol e incorporar cosas. Tanto River como Independiente tienen herramientas para llegar como candidatos. La serie se resolverá por detalles porque ellos tienen mucha jerarquía individual. Van a ser dos partidazos para disfrutar, sinceramente será una fiesta de fútbol".

Respecto al uso del VAR en la serie, resaltó: "Acá es discutido, pero en el Mundial fue de una utilidad enorme. En Europa es un pecado simular, es como engañar al árbitro. Acá, lamentablemente, jugamos como vivimos".

"A veces, nosotros somos bastante arrogantes. Nos creemos que la Superliga es una de las mejores ligas del mundo, yo lo descreo totalmente. Si hay un club que no puede tener un campo de juego de elite, no debería estar en Primera División. Al igual que aquel que no tenga una infraestructura acorde a nuestra liga. Debemos jerarquizar nuestra liga, los árbitros también. Acá te matan a patadas y se juega muy poco, con canchas en pésimo estado", criticó respecto del medio local.

Por último, Holan también se refirió a la chance que tendrá Nicolás Tagliafico de ser capitán esta noche en la Selección nacional: "Tagliafico es como para que se retirara en Independiente como el Chivo Pavoni. Reúne todas las condiciones de liderazgo que necesita un equipo serio. Tiene una personalidad increíble, es el capitán que todo DT desea".

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app