0
En un nuevo aniversario de aquel "grito de independencia" que dio origen al Club, un grupo de hinchas cumplió la promesa realizada al ganar la Sudamericana y se tatuaron el nombre de Rosendo Degiorgi.


El 4 de agosto de 1904 un grupo de jóvenes disconformes porque no se les daba lugar en el equipo de la tienda "A la Ciudad de Londres" (en Avenida de Mayo y Perú), en la que trabajaban, decidieron juntarse en el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) casi Perú, para tomar una drástica determinación.


En lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires algunos sugirieron unirse al Atlanta Athletic Club, pero alguien exclamó "¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!" Y Rosendo Degiorgi aprobó: "ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente".


A 114 años de aquella reunión que pondría a don Rosendo como primer Presidente de la historia, otro grupo de jóvenes decidió homenajearlo llevándolo en su piel, según la promesa hecha si el Rojo conseguía la Copa Sudamericana en el Maracaná. Así pasó, y acá nos compartieron sus fotos. ¡Será siempre Independiente!

Publicar un comentario