0
El Estadio Nagai, en Osaka, será el escenario en el que Independiente busque la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka japonés. El Rojo ya jugó en esta cancha un amistoso en la década del 70. 


Se trata de un estadio multiusos inaugurado en 1964, con una capacidad actual de 45.000 espectadores luego de la remodelación para el Mundial 2002. Justamente en Corea-Japón en este estadio se jugaron tres partidos: dos por la fase de grupos incluyendo uno de la selección local, y el restante por los cuartos de final.

El Nagai es el estadio habitual del Cerezo Osaka (a veces juega en otro más pequeño), mientras que su rival, el Gamba, juega de local en Suita, aunque aquí disputó la Copa Suruga Bank 2008, cayendo ante Arsenal por 1 a 0.

La curiosidad marca que Independiente ya disputó un partido en este escenario. Fue el 13 de febrero de 1977, e igualó 0 a 0 con la Selección japonesa.

El estadio se encuentra a 10 km del centro de Osaka, a unos 8 minutos caminando desde la estación Nagai de la línea Midosuji del metro, y 10 minutos a pie desde la estación Tsurugaoka y desde la estación Nagai de la línea JR Hanwa.

Recordemos que Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama, con 2.7 millones de habitantes. Las entradas para el partido ya se encuentran a la venta.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app