0
Ian Dols, nuestro corresponsal en Japón sigue aportando historias, y este sábado fue a ver al Jef United del Ruso Rodríguez y nos cuenta cómo es ir a la cancha en el país del sol naciente, donde las hinchadas cantan "Beso a beso", de La Mona Jiménez.



Como ya contamos al respecto de cómo funciona la compra de localidades, son fáciles de sacar en un supermercado. Más allá de la barrera idiomática, el procedimiento resulta muy simple y no lleva más que unos minutos. La máquina emite un comprobante y luego se pueden pagar en efectivo o tarjeta en la caja.



Nos acompañó Akito, un japonés hincha de River, que fue nuestro guía. De todas maneras llegar al estadio es muy fácil, ya que de la estación de tren a la cancha está todo el camino indicado, e incluso hay anuncios del partido en los carteles de la estación, imposible perderse.


En el ingreso al Fukuda Denshi Arena solo hay dos controles muy simples, no hay aglomeraciones y la única prohibición es llevar alcohol, ya que se vende adentro de la cancha. Al ingresar te dan una bolsita con una figurita del partido, y si adentro tiene un papelito, al final del partido te ganás un premio.


Una vez adentro, como se observa en los videos, las hinchadas son muy coloridas y todos los hinchas están mezclados, y luego van a beber cerveza juntos. Las dos hinchadas entran juntas, no hay peleas, se vive con mucha pasión.


El estadio es un círculo gigante y puede recorrerse todo, lleno de puestos donde venden papas fritas, unas salchichas y fideos.



Los hinchas visitantes, del Matsumoto Yamaga (líder del torneo de segunda división, con 53 puntos en 27 partidos), llevaron una hinchada que parece argentina. Tanto, que cantan "Beso a beso" de La Mona Jiménez... Alientan los 90 minutos y están muy organizados. Se nota que es un espectáculo, pero también una pasión.


El Jef United, donde además del Ruso Rodríguez juega el argentino Joaquín Larrivey y dirige Juan Esnáider, marchan 14° en el campeonato, con 34 puntos. ¿El partido? Fue 3 a 2 para el visitante, aunque esta vez el ex arquero de Independiente no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.

Ian Dols
Exclusivo para La Caldera del Diablo

Publicar un comentario