0
El último refuerzo de Independiente se sumó hoy a las prácticas con el resto del plantel y contó cómo lo recibieron y qué expectativas tiene con su llegada al Rojo.



"Me recibieron de la mejor manera, mi familia también está feliz, estoy muy contento de estar acá. Tengo la mejor expectativa, quiero ponerme a punto lo antes posible para ser parte del equipo", dijo Pablo Hernández en su primer contacto con la prensa tras firmar su vínculo con Independiente.

Consultado sobre qué conoce del Rojo, el tucumano contó: "He visto partidos, las Copas, es un equipo que juega bien, maneja muy bien la pelota. por eso cuando me lo propusieron no lo dudé. La idea de lo que quiere el míster conmigo es muy parecida a lo que quiero aportar al Club, por eso estoy muy ilusionado".

"Jugué retrasado, soy un mediapunta, pero donde me sentí siempre mas cómodo es de doble cinco, recuperar y jugar. Hoy hablé poco con Holan, estuve conociendo a mis compañeros, tratando de entrar en confianza, presentarme y nada más. Ya tendremos tiempo para hablar. El 10 clásico creo que ha quedado de lado y ahora no se juega mucho con eso, pero son muchas las variantes que puedo ofrecerle al técnico", agregó.

Tras muchos años en el exterior, Hernández confesó que "se extraña mucho la Argentina, la familia, se vive otro ambiente, por eso a cualquier jugador le tira mucho volver al fútbol argentino, y la verdad es que llego en mis mejores condiciones".

"Fue triste irme del Celta porque fueron 4 años y me trataron de la mejor manera, me hicieron sentir como en casa, fue el club donde más tiempo estuve. La gente te demuestra el cariño en la ciudad, dejé amigos, muchas cosas. Pero esto es fútbol y ahora estoy agradecido con el club que me da la oportunidad de estar acá. No pude hablar con Gustavo López, aunque sé lo que es para Independiente y para el Celta", confesó ante los medios.

"Además fue muy satisfactorio lo que logré con el Celta: pelear Copa del Rey, semifinal UEFA con el Manchester... por eso ahora vengo muy ilusionado con lograr cosas y quedar en la historia del Club. He visto, se lo que quieren los hinchas acá, pero como jugador no me gusta prometer. Sí vamos a tratar de lograr Copas y títulos porque son muy importantes para un Club con mucha historia, y creo que tenemos plantilla para eso", dijo tras su primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el Rojo lleva a cabo la parte más dura de la pretemporada.

Sobre su proceso de adaptación, el volante que jugó en la selección chilena contó: "En cualquier liga que uno vaya al principio cuesta adaptarse, se que es difícil el fútbol argentino porque se juega con mucha intensidad. El europeo es mas táctico, de manejo de pelota. acá además la presión de la gente te tira para adelante".

Por último, Hernández se refirió al recibimiento de sus compañeros y a la relación con el otro seleccionado chileno, el Gato Silva: "El grupo me recibió muy bien, a algunos los conozco de haberlos enfrentado, pero quiero ganarme la confianza. Ahora estamos concentrando con Silva y tengo que estar de traductor. Es un gran jugador y estoy contento que también este acá",

Publicar un comentario