0
Queda una fecha para el final de la Superliga, y esto debería pasar para que Independiente ingrese a la próxima Copa Libertadores.


Con el empate ante Gimnasia en Avellaneda Independiente llegó a los 46 puntos y se ubica en la quinta posición, con un partido más por jugar, el próximo fin de semana ante Unión en Santa Fe. Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo ya tienen su pasaje asegurado. El Rojo pelea contra Huracán, que tiene 47 puntos, y en la última jornada será local de Boca, y contra Talleres (45), que cierra ante el descendido Olimpo en Bahía Blanca.

Recordemos que el quinto de la Superliga deberá jugar un repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que los cuatro primeros ingresan directamente a esa instancia.

Clasifica a la zona de grupos si:
  • Derrota a Unión y Huracán no le gana a Boca.
  • Empata con el Tatengue, pierde el Globo, no gana Talleres y racing (tiene 42, pero con dos por jugar) pierda al menos un punto.
Clasifica al repechaje si:
  • Empata con Unión, Talleres no derrote a Olimpo y racing pierda puntos en alguno de los dos partidos que le quedan (Arsenal y Colón, ambos de local).
  • Si pierde con los santafesinos, el Rojo debe esperar que Talleres no gane en Bahía Blanca y racing y River (le quedan 3) no sumen todos los puntos que le quedan, y que Colón pierda algún punto de los encuentros que debe disputar (dos de ellos ante River y racing).

Publicar un comentario