2
La FIFA reconoció a los campeones de las Copas Intercontinentales como "Campeones del Mundo". Independiente la obtuvo en 1973 y 1984.



En épocas de confusiones y relecturas de los títulos, lo primero que debemos aclarar por si hace falta es que la Copa Intercontinental siempre fue oficial, sólo que bajo la órbita de las asociaciones organizadoras: la Conmebol y la UEFA, porque enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League.

Ahora bien, desde la implementación del "Mundial de Clubes", bajo la órbita de la FIFA y con los clubes ganadores de las copas de cada asociación continental, para la casa matriz del fútbol internacional las Intercontinentales no tenían validez bajo su paraguas. Hasta hoy, que ha reconocido a quienes lograron esas copas.

Recordemos que Independiente, entonces, se consagró campeón mundial de clubes en 1973, cuando venció a la Juventus en Roma por 1 a 0 con gol de Bochini, y en 1984 al superar al Liverpool en Tokio, también 1 a 0 gracias a José Percudani.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 28 de octubre de 2017, 6:47 a.m.

Los directivos deberían realizar las gestiones en forma conjunta con la AFA debiendo convencer a la Conmebol que lo declaren Campeón del torneo Interclubes 1975 ya que no fue un problema del rojo no jugar ese partido, sino que el Bayer no quiso jugar por lo tanto debió perder el partido y declarar ganador a Independiente. Sería Justicia.
Ademas deberían gestionar para que este año y en lo sucesivo los campeones de la Euro Copa y de la Copa Sudamericana participen del torneo Mundial de Clubes, de esta manera se elevaría el nivel y prestigio de dicho campeonato por que ya no jugarían solos el Campeón de la Libertadores y Champions sino que tendrían al menos dos rivales fuertes para competir y que jueguen todos contra todos en dos zonas

Emiliano Penelas dijo... 28 de octubre de 2017, 11:19 a.m.

Lo de la edición 1975 es polémico, hubo otras que no se jugaron, y retomar eso a 42 años abriría la puerta por ejemplo a que se disputen otras copas en las que también estuvo involucrado Independiente como las interamericanas que no se jugaron.
En cuanto a la Sudamericana, habia ya una voluntad de reeditar la "Intercontinental" enfrentando al campeón de la Europa League con la Sudamericana. No creo que pueda ampliarse el cupo para el Mundial de Clubes que a nadie interesa salvo la final.