1
Tras conocerse el nuevo fixture para el Torneo 2017/18, Independiente sigue siendo, por lejos, el grande que más deberá trasladarse. ¿El que menos? Boca, claro...


La SúperLiga comenzó con el pie izquierdo, y el campeonato de la prolijidad ya pateó su primer adoquín antes de ponerse en marcha, con las idas y vueltas en torno a un fixture que no dejaba conforme a nadie, y que entre otros errores garrafales incluía, por ejemplo, tres fechas consecutivas de visitante para Lanús y otras tres de local para Banfield.

Con la modificación, la Asociación del Fútbol Argentino intentó poner un parche a la situación, pero mantiene otro "pequeño" detalle que ya se apreciaba en la anterior configuración del torneo: la cantidad de kilómetros que deberá recorrer Independiente, el que más viajará entre los grandes.

El Rojo, que visitará Bahía Blanca, Mendoza, dos veces Córdoba, dos veces Santa Fe, San Juan y Rosario sumará 5.521km en su rodaje por el país entre el 27 del agosto y el 13 de mayo del próximo año. Lo sigue racing, con 4.769km (Tucumán, Rosario dos veces, Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba).

Para River serán 2.762km (sólo viajará a San Juan, Córdoba, Paraná y Santa Fe), se trasladará 2137km San Lorenzo (Rosario, San Juan y Córdoba), mientras que Boca apenas lo hará 2.007km (Paraná, Rosario y Tucumán).

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 6 de agosto de 2017, 9:10 a.m.

El otro día alguien preguntaba como estaban considerados los números de posiciones de los grandes, esto está dado claramente en como se repartieron los viajes de los clubes en el próximo campeonato. Inclusive o Sea para la AFA el 3º. claramente es San Lorenzo y hasta Uracan que solía ser el sexto viaja menos que el rojo. Que le vamos hacer nadie defiende al rojo en la AFA ni en la Conmebol si hasta At. Tucumán nos ganó la pulseada, eso años a trás cuando el rojo era el rojo, no sucedía. Claro teníamos otros dirigentes que ya no están en esta tierra desde hace tiempo.