0
El técnico evaluó la victoria ante Iquique, pero dedicó gran parte de su discurso a la despedida del volante. 


“Nos costó la primera media hora de partido. Pese a esto tuvimos varias oportunidades de poder quebrar la línea defensiva de Iquique, pero no podíamos aprovechar esas oportunidades. Después del gol de ellos, comenzamos a mejorar y en el segundo tiempo hicimos un buen partido. En el complemento pudimos manejar mejor. Tuvimos muchas situaciones de gol, algunas que no pudimos concretar pero, por suerte, Lucas selló el partido”, comenzó Ariel Holan en la rueda de prensa luego de obtener la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana.

Continuando con el análisis del partido, el técnico de Independiente resaltó: “En los primeros 20 minutos, Iquique jugó muy bien y administró bien la pelota y nosotros no habíamos logrado ingresar bien en partido. A pesar de que no es una altura máxima y que ellos también son un equipo del llano, de entrada, nos costó un poco más y no tuvimos la lucidez deseada para no cometer las imprecisiones que tuvimos. Por suerte, ganamos de manera justa”.

Holan tuvo palabras para la despedida de Rigoni: “Con Emiliano hablamos mucho. Los futbolistas, antes que profesionales son seres humanos, y hay que comprender ciertas circunstancias que se presentan que hacen que ellos puedan salirse de foco porque es su futuro y el de su familia. En ningún momento buscó no jugar, sino que me manifestó que, anímicamente, no estaba al 100%. Por suerte, él pudo sobreponerse a esas situaciones. Tenemos que ver qué es lo que sucede porque su transferencia no está sellada y si se concretase, se despidió de Independiente como él se lo merece”.

“En cada mercado de pases los equipos sufren alguna baja. Uno siempre desea no sufrirlas, pero es una utopía que eso suceda y más en Independiente, que está teniendo una reconstrucción institucional muy profunda y que, de a poco, se están viendo sus frutos. En esa transición de los que llegan y los que se van tenemos que armar un equipo y conseguir funcionamiento y eficacia requiere de tiempo y ese el enemigo número uno que tenemos los entrenadores”, agregó el entrenador.

Holan también tuvo palabras de elogio para Barco: “Hablamos mucho con Ezequiel. Él tiene un futuro y un potencial enorme y hay que ir incluyendo alternativas a su juego para que él se vaya consolidando como futbolista”.

Finalmente, el técnico se refirió a los delanteros con que cuenta el plantel Rojo: “Entró Albertengo, que hizo un gran trabajo. En los términos modernos diríamos que él y Leandro Fernández no son 9 por naturaleza. Nuestro 9 es Gigliotti, que no puede estar porque se está recuperando de una operación. Porque necesitamos tener dos futbolistas por puesto, hace que una institución de la envergadura de Independiente tiene que tener alternativas”.

Publicar un comentario