1
"El semestre pasado fue muy bueno desde lo deportivo, esperamos que siga mejor, pero hay que hacerlo en consonancia con lo económico", dijo el técnico de Independiente que habló del mercado de pases y elogió a los jóvenes del plantel.


"Es muy difícil poder dosificar y abstraerse de la responsabilidad. Arrancamos muy temprano desde la mañana. Estar full time ahora es lo que requiere el momento. El club está saliendo adelante de una reconstrucción económica y financiera, que es la prioridad. En función de eso nos vamos acomodando deportivamente. A partir de allí vamos a vender e incorporar de la manera que todos esperamos. El semestre pasado fue muy bueno desde lo deportivo, esperamos que siga mejor, pero hay que hacerlo en consonancia con lo económico", dijo Ariel Holan en una extensa charla por Fox Sports.

Sobre las incorporaciones, el técnico de Independiente señaló: "Cuándo arranca un mercado de pases, el menú de opciones que tiene un entrenador es amplio. A los equipos de los entrenadores a los cuales admiramos y aprendemos, les seguimos a sus futbolistas y Amorebieta es uno de esos ejemplos. Tenés que ver cuántos minutos lleva en su último año de carrera, cuántos partidos jugó, en qué equipos...".

Consultado por el boliviano Chumacero refirió: "Chances de que venga hay. Lo venimos siguiendo hace mucho tiempo. Tratamos de prestarles atención a los que están en las selecciones del continente". Y también se refirió a la última incorporación, Nicolás Domingo: "Es un mediocampista que nos da la posibilidad de darnos alternativas. Nos permite sumar futbolistas dinámicos y ofensivos sosteniendo él la mitad de la cancha. Hay que tener alternativas porque vamos a tener tres competencias en cuatro meses".

Holan también habló de quienes podrían emigrar: "Siempre tratamos de decirles a los futbolistas que hay que encontrar un balance entre lo económico y el crecimiento profesional. Creo que es más importante tomar una decisión a nivel profesional. El dinero viene sólo. Con Rigoni tenemos un diálogo fluido y hablamos permanentemente. Sabe que voy a ser respetuoso de su decisión y la de los directivos. No puedo dar una opinión desde el egoísmo y el interés personal, sino como entrenador".

Y sobre Nicolás Tagliafico, pretendido por el Feyenoord de Holanda, añadió: "Estamos de acuerdo que si bien el primer refuerzo era conservar al plantel, si los dirigentes consideran que las ofertas son muy importantes para el club y los futbolistas, se aceptarán".

"Las apariciones como Barco generan expectativas. Si bien hay características similares entre los futbolistas, nunca uno es igual al otro. Entre Messi y Maradona todos caemos en la tentación de la comparación. Me tengo que focalizar en su crecimiento como futbolista. El desafío del próximo semestre es que vaya mejorando en otras posiciones del campo de juego y que tome buenas decisiones. Estamos en presencia de un jugador con un futuro enorme", agregó.

"Esperemos que pueda seguir creciendo", dijo sobre Fabricio Bustos, y agregó: "Es de enorme dinámica y velocidad. Tiene la ventaja que puede jugar de mediocampista interno y externo y por las bandas".

Por último, Holan también tuvo palabras de elogio para Gastón Togni: "Es de enorme potencia física. Llegó al club de media punta y el último partido lo hizo de lateral"; y Domingo Blanco: "Tiene una enorme dinámica y talento. Lo único que necesita es que el entrenador lo ponga, ja".

Publicar un comentario

Oscar Guillermo dijo... 25 de julio de 2017, 11:52 a.m.

No me queda clara la incorporación de Domingo:
De pretender a Marcone, Rolón; incorporamos a Domingo?
Es como que bueno que venga lo que venga, cualquier colectivo los deja bien al técnico y a los directivos ??
Me resulta muy incoherente esta contratación con la linea que se venía aplicando últimamente.