0
Muchos futbolistas de Independiente están a préstamo en otros equipos y deberían regresar al Rojo. 



Claudio Aquino (Belgrano): sólo jugó 11 partidos en el Pirata, que tiene una opción de compra de caso dos millones de dólares por la mitad de su pase.

Gabriel Arce (Gimnasia de Jujuy): el mendocino, de 22 años, pasó 18 meses en el norte. El Lobo tiene la opción de compra de la mitad de su pase por 400.000 dólares, pero lo más probable es que regrese al Rojo, donde no llegó a debutar.

Franco Bellocq (Arsenal): otro de los que podría regresar al Club, aunque los del Viaducto podrían quedarse con la mitad de su pase si pagan 750 mil dólares.

Gastón Del Castillo (Cádiz): al igual que su hermano, sólo disputó dos encuentros en el equipo español, y su opción de compra es de más de dos millones de euros por la mitad de su ficha.

Mauricio Del Castillo (Morón): si bien el Gallo logró el ascenso al Nacional B, sólo jugó dos partidos.

Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán): otro que tuvo una buena actuación en la B Nacional, y podría volver al Rojo, aunque en este caso los tucumanos tienen una opción de compra por la mitad del pase, tasada en medio millón de dólares.

Saúl Nelle (Los Andes): regresará al Rojo, y probablemente sea nuevamente cedido.

Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy): el Lobo tiene una opción de 700 mil dólares por la mitad de su pase. Lleva dos temporadas en el norte.

Francisco Pizzini (Olimpo): el delantero era seguido por el cuerpo técnico de Independiente y candidato a regresar, pero sufrió la rotura de ligamentos la semana pasada y estará inactivo al menos hasta fin de año.

Diego Rodríguez (Rosario Central): el Ruso tuvo un buen momento en el Canalla, y no tendría lugar ni espalda de parte de los hinchas para volver a Independiente. La opción de compra, de 900 mil dólares por el 50% del pase, superaría la capacidad de los rosarinos, que aspiran a que se renueve el préstamo.

Juan Manuel Trejo (Quilmes): casi no jugó en un equipo que terminó descendiendo. Su opción de compra es de 750 mil dólares por el 50% del pase.

Alexis Zárate (Temperley): el gasolero tiene una opción de compra del 50% del pase en 750 mil dólares. Con 23 años, es otro de los que podría pegar la vuelta a Avellaneda.

Otros casos
Christian Ortiz (Sporting Cristal, Perú): El juvenil, que estuvo a punto de quedarse en el Rojo, fue cedido nuevamente al fútbol peruano a cambio de cien mil dólares por un año, con opción de compra por un millón y medio de la divisa estadounidense.

Jorge Ortiz (Tijuana de México): El Marciano está a préstamo hasta fin de año en el Xolos, sin cargo y con una opción de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, y tras un mal semestre, los mexicanos lo devolverían y podría ser moneda de cambio en la compra del pase de Emiliano Rigoni a Belgrano.

Hernán Pellerano (Olimpia de Paraguay): A préstamo hasta fin de año, sin cargo, con una opción de compra por un millón y medio de dólares.

Lucas Villalba (Huracán): el lateral izquierdo está a préstamo con el Globo es hasta mediados del próximo año otro. No obstante, está en la mira de Ariel Holan para regresar al Rojo para el próximo semestre.

Publicar un comentario