0
Independiente hizo todo para ganar y no pudo doblegar a Lanús ni siquiera de penal, y convirtió al arquero Granate en la figura del partido. El equipo de Holan empató 1 a 1 con gol de Rigoni y jugará la Sudamericana 2018.


Independiente mereció ganar, golear a Lanús. Lo pasó por arriba, le generó cerca de veinte situaciones de gol claras, e incluso desperdició un penal. Pero los goles hay que hacerlos, y eso es más viejo que el fútbol. Y así, tras convertir a Andrada en la figura del partido, el Rojo se quedó sin lo que iba a buscar, la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Las alegrías vendrán, estamos seguros. El trabajo de Holan recuperando a este equipo es notable, pero aún falta. El Rojo no supo nunca ganar de local, no pudo enfrentar al monstruo, y flaquéo ante su público cada vez que tuvo la oportunidad de marcar diferencias. Sobre eso habrá que seguir trabajando.

El empate con Lanús de esta noche dejará cosas para analizar en frío. Hoy queda la bronca y el sinsabor de no haber logrado el objetivo. El Rojo irá a la Sudamericana, y aún tendrá chances de llegar a la cita máxima del continente en caso de ganar la Copa Argentina o Sudamericana 2017.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario