0
"Nos faltó solo la puntada final", dijo el técnico de Independiente, quien prefirió resaltar lo positivo de su proceso al frente del equipo, en una noche en la que no eludió manifestar su desazón.
 

"La verdad que estoy conforme con la entrega del equipo y el esfuerzo que hicieron, los futbolistas dejan todo en la cancha partido a partido. Como hincha, siento la satisfacción de ver que Independiente juega como nosotros queremos. Es un equipo aguerrido, que tiene fútbol, que es joven y que está en crecimiento. Como entrenador, obviamente quiero seguir mejorando y que seamos los protagonistas del torneo en el próximo semestre", dijo Ariel Holan.

En rueda de prensa, el técnico de Independiente habló sobre el empate ante Lanús: "No tuvimos en el área la frialdad para resolver, pero prefiero rescatar y resaltar lo que hizo el equipo, porque para llegar de la manera que lo hicimos hay que tener fútbol, y tuvimos un repertorio variado. Nos faltó solo la puntada final".

"Terminamos la primera etapa de un camino que empezamos en enero. A medida que transcurrieron los partidos del campeonato nos hicimos mas fuertes y competitivos. Ese es el Independiente que quiero ver, que ante cualquier rival deja todo. Ese es el 50% del camino, el otro 50% lo tenemos que elaborar a partir de corregir errores, de ir creciendo", resaltó Holan.

"El Club tenía que ponerse de pie institucionalmente, y a mi me toca la parte deportiva. Ahí el equipo se transformó en competitivo, y ahora buscará ganar un torneo el próximo semestre y estar peleando palmo a palmo el campeonato. Eso es lo que quiero y lo vamos a lograr porque tengo un plantel que está consustanciado con esto, y tengo la disciplina y la perseverancia para lograrlo", enfatizó el entrenador.

Intentando explicar la sensación tras no haber logrado la clasificación a la Libertadores 2018, Holan manifestó: "Estamos todos con la lógica desazón de no haber podido lograr lo que merecíamos ampliamente. Esa debe ser nuestra fortaleza para que en estos tres o cuatro días de descanso recuperemos la energía. Tengo un equipo muy valiente y de mucho amor propio, más allá de la tristeza y la bronda natural de no haberle dado a la gente y a nosotros haber entrado a la Copa".

Por último, y refiriéndose a los posibles refuerzos, Holan señaló: "Este equipo necesita solamente algunos ajustes. Queremos seguir conservando un plantel que tenga como minimo un 50% de futbolistas de Inferiores. Después veremos si hay alguna baja y en qué lugar se produce para ver qué hacemos. Si viene algún refuerzo, será alguien que nos aporte experiencia y jerarquía. Queremos trabajar con no más de dos futbolistas por puesto y que la base sean juveniles del Club".

Publicar un comentario