0
El técnico de Independiente dijo que se logró "ser un equipo competitivo" que no baja los brazos. "Este es el Independiente de pierna firme y templada”, aseguró.

“Hemos logrado ser un equipo competitivo. Vamos a dar batalla hasta el final. Nuestro capital más importante es la convicción, eso compensa cualquier alternativa que nos pueda faltar. Ibamos perdiendo y decidimos asumir riesgos. Luego del gol quedamos golpeados, pero en el segundo tiempo justificamos la victoria, más allá de que fue sobre el descuento, fuimos justos ganadores”, manifestó Ariel Holan tras el agónico triunfo ante Huracán.

“Conseguimos un triunfo muy importante. Huracán se agrupó atrás y fue muy difícil encontrar los caminos, más allá de que en el segundo tiempo creamos muchas situaciones de gol”, analizó el entrenador de Independiente en rueda de prensa.

“Hay dos aspectos que, para mí, son muy importantes: primero es el apoyo incondicional de la gente. Ellos no tienen la menor idea de la importancia que tienen para nosotros. Y el segundo condimento que yo valoro enormemente son los gladiadores que tengo para entrar al campo de juego. Este es el Independiente de pierna firme y templada, es el Independiente que emociona desde la entrega y que va a ir creciendo, tácticamente, a medida de que vayamos desarrollando el campeonato”, agregó.

“En el campeonato estamos en una posición expectante y tenemos seis finales por delante, más la Copa Sudamericana. Son 18 puntos en disputa, tenemos un equipo que ilusiona, pero tenemos que ir partido a partido”, señaló Holan.


Sobre los rendimientos individuales señaló: "Erviti está tratando de volver a tomar ritmo de fútbol. Él es de esos futbolistas de experiencia que, con un equipo tan joven, es necesario porque es el que aporta la frialdad y la inteligencia dentro del campo de juego. Tagliafico es un gran capitán y es muy importante que todos estén absolutamente compenetrados de lo que ellos quieren. Él es uno de esos pequeños gigantes que tiene el equipo. Nos llena de orgullo que haya sido convocado a la Selección”.

“Ezequiel (Barco) tiene un enorme talento y está lejísimo de su techo. Es tan chico que es un diamante en bruto. En la pretemporada yo le pregunté a Fernando Berón las características de los chicos que estaban en el club y una de las cosas que me había dicho de Fabri (Bustos) es que había jugado de mediocampista derecho y que en la Reserva había hecho las veces de lateral izquierdo. Hoy está con una confianza enorme y puede cumplir distintos roles”.

Por último, Holan se refirió al plantel: “Tengo un equipo tremendo y yo les doy mucho mérito porque son los protagonistas de esto. Si uno los quiere ayudar y ellos no ponen esta disposición y esta entereza humana y deportiva, es imposible hacer algo. Por eso yo los respecto y estoy tan orgulloso de ser su entrenador. Lo que no se puede discutir es que los verdaderos protagonistas y los que se merecen los aplausos son ellos porque son los que están revirtiendo la historia”.

Publicar un comentario