0
Independiente y Alianza Lima se enfrentaron en tres ocasiones, con una victoria para el Rojo y dos empates. Curiosamente, el del miércoles será el primer enfrentamiento oficial en tierras peruanas.


Cuando el próximo miércoles Independiente pise el estadio Alejandro Villanueva de Lima, estará enfrentando por primera vez al conjunto local en un duelo oficial jugado en Perú. El historial entre ambos equipos registra tres enfrentamientos, dos de ellos por la Copa Libertadores de 1964, la primera que ganó el Rojo, y el restante hace casi dos meses, por la Sudamericana 2017.


Por la primera fase de la Copa Libertadores de América de 1964, el Rojo debutó ante los limeños con una goleada 4 a 0 en la Doble Visera. El partido se jugó el 31 de mayo de 1964, y los gritos fueron de Raúl Savoy, Mario Rodríguez, Tomás Rolan y Luis Suárez. Esa noche el Rojo jugó con: Toriani, Bellavigna, Rolan, Ferreiro, Acevedo, Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez, Savoy.


En la revancha, Alianza Lima no pudo jugar en Lima debido a la tragedia que ocurrió el 24 de mayo en el partido Perú – Argentina en el marco del Torneo Preolímpico clasificatorio para Tokio 64. Por eso el partido se jugó el 4 de junio, en el estadio de racing. Fue empate 2 a 2, con dos goles de Pedro León para los peruanos y dos de Savoy para los Rojos, que esa noche alinearon a Toriani, Bellavigna, Rolan, Ferreiro, Acevedo, Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez, Savoy.


El tercer encuentro es más cercano en el tiempo: fue el 4 de abril pasado, finalizó 0 a 0 y el Independiente de Holan formó con: Martín Campaña; Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Jorge Figal, Fabricio Bustos; Domingo Blanco (60' Lucas Albertengo), Nery Domínguez, Emiliano Rigoni, Walter Erviti (86' Maximiliano Meza); Ezequiel Barco (A) y Emmanuel Gigliotti (72' Martín Benítez). 

El Lima hubo tres amistosos. El primero, en 1974; el segundo fue disputado en 1987, cuando Alianza Lima sufrió un accidente aéreo similar al de Chapecoense, y el Rojo fue a jugar a beneficio. El último data de 2003, con goleada de los peruanos por 4 a 0.

Publicar un comentario