0
Sólo dos encuentros oficiales vinculan a Independiente con Alianza Lima, primer rival de la Sudamericana 2017; fueron por la Copa Libertadores de 1964, la primera que ganó el Rojo.


Por la primera fase de la Copa Libertadores de América de 1964, que consagraría a Independiente por primera vez en su historia, el Rojo debutó ante Alianza Lima.

El partido de ida se jugó en la Doble Visera, el 31 de mayo de 1964, y fue goleada por 4 a 0 para el local, con goles de Raúl Savoy, Mario Rodríguez, Tomás Rolan y Luis Suárez. Esa noche el Rojo jugó con: Toriani, Bellavigna, Rolan, Ferreiro, Acevedo, Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez, Savoy.



En la revancha, Alianza Lima no pudo jugar en Lima debido a la tragedia que ocurrió el 24 de mayo en el partido Perú – Argentina en el marco del Torneo Preolímpico clasificatorio para Tokio 64. Por eso el partido se jugó el 4 de junio, en el estadio de racing. Fue empate 2 a 2, con dos goles de Pedro León para los peruanos y dos de Savoy para los Rojos, que esa noche alinearon a Toriani, Bellavigna, Rolan, Ferreiro, Acevedo, Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez, Savoy.




Un partido recordado se disputó en 1987, cuando Alianza Lima sufrió un accidente aéreo similar al de Chapecoense, y el Rojo fue a Lima a jugar un amistoso a beneficio. Luego, en 2003, otro amistoso significó una goleada de los peruanos por 4 a 0.

Publicar un comentario