0
El técnico de Independiente justificó su decisión de rotar el plantel y darle minutos a juveniles. Además, lamentó la lesión de Denis en el precalentamiento, y manifestó que evaluará si debe o no arriesgar al Cebolla el miércoles.


"La idea era venir acá y ganar. Entendemos que tener alternativas y variantes es valioso para el equipo. Hoy queríamos contar con ocho futbolistas por adentro. Sentíamos que hoy era una buena oportunidad de jugar de esta forma, llegar a través de Sánchez Miño y Martínez, y por momentos lo hicimos bien, aunque nos faltó tener mas aciertos en los últimos 20 metros, más agresividad para marcar algún gol", declaró Gabriel Milito al término del encuentro ante Quilmes.

"Hay chicos que tienen que sumar experiencia, jugar este tipo de partidos, para que ellos crezcan tienen que jugar: Blanco, Barco, Rehak, que es nuestro arquero suplente y necesita sumar minutos en Primera", consideró el Mariscal.

Respecto a la ausencia de Germán Denis el técnico señaló: "Sentimos mucho su lesión en la entrada en calor, y ojalá se recupere y podamos contar con él el miércoles. Estaba decidido a jugar con Germán y Lucas (Albertengo), dos definidores de área, y en ese sentido perdimos peso en el área. Su jerarquía y presencia hoy se sintió".

Consultado sobre si piensa continuar con variantes, Milito consideró: "Iremos viendo qué pasa con la rotación. Es necesario rotar primero por la salud del grupo, para que todos se sientan importantes, y después por la seguidilla de partidos durante tantos días. Hay que darle descanso a algunos futbolistas".

Por último, Milito se refirió a la posibilidad de contar con Cristian Rodríguez para el duelo ante el Chapecoense por la Copa Sudamericana: "Vamos a ver cómo llega el Cebolla, quizás es medio justo y deberemos evaluar si es necesario asumir ese riesgo".

Publicar un comentario