0
Independiente se llevó un triunfazo de Lanús, en el debut en la Copa Sudamericana. Fue 2 a 0 con goles de Leandro Fernández y Emiliano Rigoni. La serie se define en Avellaneda, en dos semanas.


Ante el campeón del fútbol argentino, en su casa, y tras diez años sin victorias en ese escenario, Independiente se llevó un triunfo de oro para comenzar la Sudamericana con el pie derecho. El 2 a 0, con el gol de visitante a su favor incluido, fue el golpe de ilusión que todos los hinchas Rojos estábamos esperando, y Milito necesitaba.

Sorprendió Independiente, por lo que puso en la cancha y porque supo aprovechar las distracciones de Lanús. Primero fue Leandro Fernández, quien de pescador supo sacar provecho de un rebote entre el arquero Granate, Monetti, y su defensor, Braghieri, para empujar al arco. Y cuando al final del encuentro Rigoni se encontró con otro regalo, tras un pase atrás de Alejandro Silva que quedó corto y el volante Rojo definió con una hermosa emboquillada ante la salida a mitad de camino de Monetti.

El Rojo dio el primer paso, y podrá pasar a los octavos de final hasta perdiendo en Avellaneda, el miércoles 14 de septiembre.

Emiliano Penelas


Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app