0
El presidente de la AFA aclaró que no deja el cargo y que la entidad no está intervenida. Además, aseguró que la Selección jugará la Copa América.


"Definitivamente, no tengo ninguna idea de renunciar. En ningún momento lo dije. Hay que preguntarle a los que hacen rodar los rumores. Yo no renunció. Nunca se me pasó por la cabeza renunciar. Yo tengo una responsabilidad que pienso cumplir. Hasta el 30 de junio pensaba continuar y no postularme para ser reelegido. Si tengo que seguir durante estos 90 días y es útil, voy a seguir", manifestó Luis Segura este mediodía.

En conferencia de prensa el titular de la AFA agregó que "no hay ninguna posibilidad que la Selección no juegue la Copa América, ni que se suspenda el fútbol y ni que Boca no juegue la Libertadores. La AFA no está intervenida y nadie nos saca de la FIFA. No hablé con Infantino. Esto es un tema que tenemos que recurrir jurídicamente a la IGJ".

"Lo que vino a proponer Tebas fue como funciona la Liga en España. Acá, con la Liga y o sin la Liga, el modelo requiere un cambio. Será con o sin Liga, pero así no debe continuar. Si la solución es Liga, lo deberán definir los dirigentes. Los cambios que AFA necesita son profundos. Si la Liga ayuda, bienvenida. Está en mano de los dirigentes el tema y ellos deberán ver cuál es el mejor camino", agregó.

Respecto a la influencia de Hugo Moyano, Segura manifestó que "Moyano no viene como sindicalista, viene como dirigente de fútbol de un club importante como es Independiente. Acá es un dirigente más".

"La decisión de la IGJ la vamos a recurrir, como corresponde. Se ocupará el área de legales, con nuestros abogados. Vamos a recurrir por la vía judicial, que es la que corresponde, la decisión de la IGJ. Las elecciones están suspendida por la IGJ, no por la AFA. Me sorprende. Que la IGJ controle AFA me parece bárbaro, pero no que no suspenda la votación, que estaban establecidas hace muchísimo tiempo", continuó.

"La situación de AFA es complicada, difícil, pero no es de ahora. Es de hace mucho tiempo. La AFA no es Disney, pero si la IGJ va a intervenir todas las instituciones con problemas financieros, vamos a estar en problemas. Espero que esto no sea el camino para una intervención del gobierno. No quiero pensar que el gobierno impulse lo que aconteció en la IGJ", finalizó Segura. 

Publicar un comentario