0
Más de 350 goles entre el´52 y´56, fueron convertidos por una delantera imparable. 


Hace 60 años terminaba el ciclo de la delantera más goleadora en la historia de Independiente: Micheli, Cecconato, primero Lacasia, luego Ricardo Bonelli, Grillo y Cruz, entre 1952 y 1956 hicieron 355 goles entre los seis: únicos.

Sobreviven Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato y Osvaldo Cruz. Tan destacado era el juego de los “Diablos Rojos”, que en 1953, Guillermo Stábile, Técnico del combinado nacional, eligió a los cinco atacantes en partidos claves contra Inglaterra y España, respectivamente, ambos disputados en el estadio Monumental de Núñez. Por supuesto, fueron con triunfo.

Seguramente, aquellos hombres y mujeres de más de 65 años, recuerdan el exquisito gol de Grillo a los ingleses, aquel 14 de mayo de 1953, tras un quiebre de cintura y posterior remate contundente al primer palo. La víctima fue Ted Ditchburn, arquero del seleccionado inglés. Micheli, hace algunos años, opinó: “Para Stábile, los cinco éramos titulares porque hacíamos 70 goles por año”, contundente.

Este quinteto, tuvo un cambio a lo largo del proceso entre sus miembros: Ricardo Bonelli reemplazó al cordobés Lacasia, jugador cerebral, algo lento físicamente -el primero todo lo contrario, rápido, muy gambeteador- y la eficacia aumentó. En el´54, promedio tres goles por partido.

1954 fue un año consagratorio. Los “Diablos Rojos” vencieron en el Santiago Bernabéu por 6 a 0 al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, en una tarde de lluvia y mediante contras letales, Independiente fue toro en rodeo ajeno, un Orgullo Nacional.

Ernesto Grillo hizo 90 goles en Independiente. Lacasia 61, Bonelli 55, Micheli 53, Cecconato 51 y el zurdo Cruz 45. Sin contar goles de los seis en la selección, ni amistosos, llegaron a 355 tantos. Récord. La venta de Grillo al Milán de Italia, puso fin al ciclo.

Héroes del pasado, ídolos para siempre, los “Diablos Rojos” de Avellaneda.

Clubaindependiente.com

Publicar un comentario