0
Por la cuarta fecha del campeonato, y en el primer cruce de zonas en los clásicos, Independiente recibe a racing en el Libertadores de América con la necesidad de quedarse con la victoria ante su público. Va desde las 19.15 horas, con arbitraje de Diego Abal.


Más allá de la historia, un clásico es siempre un partido aparte, y en esta ocasión lo será por partida doble, ya que en este formato 2016 con el torneo dividido en dos zonas, el cruce entre Independiente y racing se dará entre dos equipos que "no compiten" entre sí, pero saben que sumarán más que tres puntos en caso de llevarse la victoria para sus respectivos campeonatos.

Además, los dos llegan golpeados tras la fecha entre semana: el Rojo cayó ante Central en su casa, y se fue silbado tras jugar muy mal y ser superado ampliamente por el Canalla. La academia, por su parte, se comió una goleada histórica ante Newell's: fue 5 a 0 en Rosario. Así las cosas, puede que surjan planteos conservadores de ambos entrenadores, pero sin dudas será Pellegrino quien tenga la mayor presión con la gente llenando el Libertadores de América y esperando una levantada del equipo.

El técnico realizaría un sólo cambio respecto al equipo que cayó el miércoles, y sería el ingreso de Leandro Fernández en lugar de Claudio Aquino. De esta manera, el Rojo formaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Emiliano Rigoni, Leandro Fernández, Martín Benítez; y Germán Denis.

Quedaron concentrados buscando un lugar en el banco Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Juan Manuel Trejo, Diego Rodríguez Berrini, Saúl Nelle, Rodrigo Gómez, Claudio Aquino y Diego Vera.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app