0
La AFA informó la suspensión de los controles de dopaje por tiempo indeterminado, a raíz de la sanción de la Asociación Mundial Antidopaje para todo el deporte nacional.


"La Asociación del Fútbol Argentino informa que a raíz de la suspensión que pesa sobre todo el deporte nacional por parte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles de dopaje a los deportistas de todas las disciplinas, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, nos ha impuesto la prohibición de cualquier tipo de controles al respecto.

"En consecuencia, la AFA, respetuosa de las decisiones adoptadas por los organismos con jurisdicción en la materia, ha debido suspender la realización de éstos hasta tanto la AMA levante la suspensión que pesa en tal sentido para todo el deporte argentino", señala el comunicado emitido por la casa rectora del fútbol argentino al respecto.

"Argentina no está utilizando laboratorios autorizados para los controles", señaló AMA a fines de 2015, por lo que se debería invertir en un laboratorio que cumpla con los requisitos que rigen a nivel mundial para homologarlo.

A continuación, la nota enviada a la AFA por el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y de la Agencia Mundial Antidopaje:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app