1
Cruzeiro, Flamengo, Atlético Mineiro, Botafogo y Sport Recife sedujeron con importantes ofertas.


El mercado de pases en Argentina se encuentra en pleno movimiento y, desde Brasil, los clubes argentinos han recibido varias ofertas tentadoras. Con una liga que sigue contratando sin importar la cantidad de ceros en las cifras, algo similar a la liga mexicana que al momento de ofertar no sabe de pulsos temblorosos, en el actual libro de pases ya son seis los nombres que armaron el bolso para irse al Brasileirao.

Las más recientes operaciones se llevaron a cabo en Independiente. En las oficinas del club de Avellaneda primero se acordó la venta del 90% del pase del volante Federico Mancuello al Flamengo a cambio de los irresistibles tres millones de dólares. Y un día después un ofrecimiento del Cruzeiro dejó boquiabierta a la dirigencia del Rojo. Buscando al mediocampista Matías Pisano, desde Brasil ofertaron 900.000 dólares por la mitad del pase y la operación no tuvo demasiadas piedras en el camino.

Además, con esa suma, el equipo presidido por Hugo Moyano saldó la deuda de 680.000 dólares que mantenía Independiente con el club de Belo Horizonte por el atacante Ernesto Farías durante la gestión del ex mandamás Javier Cantero.

"Son ofertas irresistibles que sirven para sanear las arcas del club. Además, desde Independiente no se busca cortar con ningún progreso deportivo o económico del jugador", le aseguró el protesorero Carlos Di Leo a MARCA.COM.

Y hablando del Cruzeiro, este equipo fue el mismo que también viene de contratar a préstamo por un año al mediocampista Juan Sánchez Miño. Además, otra de las instituciones de Brasil que ofertaron en Argentina y se llevaron jugadores fueron Sport Recife, Atlético Mineiro y Botafogo.

Desde Recife pusieron sobre la mesa 790.000 dólares para quedarse con la mitad de la ficha del centrocampista colombiano Reinaldo Lenis, de pasado en Argentinos. A su vez Mineiro sedujo al enganche ecuatoriano Juan Cazares en una conflictiva operación. En este último caso la salida fue turbulenta pues al no contar con la aprobación de Banfield, desde el Taladro avisaron que acudirán al marco legal para recibir una indemnización por la ruptura del contrato de Cazares. Por último Botafogo es hasta el momento la única entidad que firmó papeles por un defensor: Joel Carli, de Quilmes.

Charly Siffredi
Diario Marca

Publicar un comentario

rojoREN dijo... 9 de enero de 2016, 8:34 p.m.

Increíble, estas incorporaciones demuestra desde mi punto de vista dos cosas, 1) el poderío económico de brasil muy superior al argentino y 2, lo bajo que esta el fútbol brasileño desde hace tiempo ya. Recuerdo cuando en el sorteo de la sede para el mundial 2014 realizadas en el 2008, cuando salio Brasil dije, "noo ya esta, den la copa a brasil", sin embargo paso la primera ronda arañando. ¿Cuanto durara ese decaimiento?