0
Diablos y Leones se enfrentaron en dos ocasiones, por la Copa Libertadores 1972 que ganaría Independiente. El Rojo se impuso en ambos partidos a los colombianos.


La fase de grupos de la Copa Libertadores 1972 cruzó por única vez a Independiente con Santa Fe, y en ambos partidos se impusieron los Diablos Rojos de Avellaneda. En Bogotá fue 4 a 2, con goles de Cruz y Campaz para el local y de Balbuena, en dos ocasiones, Semenewicz y Mírcoli para la victoria Roja.

En la Doble Visera el resultado fue de 2 a 0 para el local, con tantos del Chivo Pavoni y Dante Mírcoli.

La campaña del 72
Independiente había hecho una gran campaña en el Nacional 1971, pero San Lorenzo lo eliminó por penales. Sin embargo 13 días después jugaron un partido desempate para llegar a la Libertadores y el Rojo ganó por 1-0 con gol del Pato Pastoriza. Con esa victoria llegó a la Libertadores, y ese año (1972) fue el primero de los 4 títulos que consiguió en cadena (único equipo TetraCampeón de la Copa Libertadores). El Rojo compartió grupo junto a Rosario Central y los colombianos de Nacional e Independiente Santa Fe. Allí jugaron los únicos partidos del historial. (Fuente: Clubaindependiente.com)

Publicar un comentario