0
Ante un duro rival que vino a jugar de igual a igual, Independiente ganó por 1 a 0 con gol de Trejo. El Rojo fue mucho más en el primer tiempo, pero Olimpia terminó con mejor imagen. La llave está abierta y se define en Paraguay. Jesús Méndez fue expulsado sobre el final.

Independiente jugó el mejor primer tiempo desde la llegada de Mauricio Pellegrino. Con toques, fútbol y atrevimiento el Rojo era más que Olimpia, que sin embargo proponía un partido abierto, de ida y vuelta. Dos palos le negaron el gol a Cuesta y Vera, hasta que sobre el final de la etapa Trejo pudo poner la merecida ventaja para irse al vestuario.

En la vuelta las cosas siguieron bien para Independiente, sostenido en la gran tarea de Viruta, Benítez y Tagliafico, pero sobre todo en el fútbol que aportaba el Cebolla Rodríguez. Faltaba consolidar el resultado con un gol más pero el equipo comenzó a quedarse. Olimpia creció y por poco no lo empata con otro tiro en el palo de Diego Rodríguez.

La expulsión de Jesús Méndez, que había jugado todo el partido al filo de la amarilla, y que los paraguayos terminarán dominando la pelota dieron una imagen pobre de la victoria, que ahora habrá que defender en Asunción.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario