0
Independiente estiró su racha en la Copa Sudamericana, torneo por el que nunca perdió jugando en el Libertadores de América.



Independiente disputó diez partidos en el Libertadores de América por la Copa Sudamericana, logrando 8 triunfos y 2 empates, lo que convierte a su casa en un bastión en esta competencia. La única derrota del Rojo por esta competencia como local fue en la Doble Visera, 4 a 1 ante River, el 17 de septiembre de 2003. En la edición 2008 fue local en racing venciendo 2 a 1 a Estudiantes.

Copa Sudamericana 2010
Fase Argentina: Victoria 1 a 0 ante Argentinos Jrs.Gol de Leonel Galeano.
Octavos de final: Victoria 4 a 2 ante Defensor Sporting (Uruguay). Goles de Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez.
Semifinal: Victoria 2 a 1 ante Liga de Quito (Ecuador). Goles de Facundo Parra y Hernán Fredes.
Final: Victoria 3 a 1 (5-3 en los penales) ante el Goiás (Brasil). Goles de Julián Velázquez y Facundo Parra, en dos oportunidades.
En Cuartos de final el Rojo fue local ante Deportes Tolima (0 a 0 y clasificación tras el 2-2 en Colombia) en cancha de racing, tras la suspensión del Libertadores de América por incidentes ante Defensor Sporting.

Copa Sudamericana 2011
Octavos de final: Victoria 1 a 0 ante Liga de Quito. Gol de Leonel Núñez. El Rojo quedó afuera por diferencia de gol, tras haber caído en la ida en Ecuador, por 2 a 0.

Copa Sudamericana 2012
Fase Argentina: Empate 0 a 0 ante Boca. El Rojo clasificó tras el 3 a 3 en cancha Xeneize.
Octavos de final: Victoria 2 a 1 ante Liverpool de Montevideo. Goles de Fabián Vargas y Paulo Rosales.
Cuartos de final: Empate 2 a 2 ante Universidad Católica de Chile. Goles de Cristian Tula y Lucas Villafáñez.

Copa Sudamericana 2015
Fase Argentina: Victoria ante Arsenal 1 a 0. Gol de Cristian Rodríguez. En la ida, el Rojo había igualado 1 a 1 en Sarandí con gol de Julián Vitale.
Octavos de final: Victoria por 1 a 0 ante Olimpia de Paraguay. Gol de Juan Manuel Trejo.

Publicar un comentario