0
Hace 111 años, un joven gritaba su deseo de formar "un club Independiente". Comenzaba el camino hacia la gloria. 


Un grupo de jóvenes que no conseguían lugar en el equipo de la tienda "A la Ciudad de Londres" (en Avenida de Mayo y Perú) en la que trabajaban, denominado Maipú Banfield, decidieron que no podían seguir en esa situación, pese a pagar las correspondientes cuotas.

Cansados de esperar, el jueves 4 de agosto de 1904 decidieron realizar una reunión en el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda: en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) casi Perú, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Concurrieron ocho personas, y mientras algunos pretendían unirse al Atlanta Athletic Club, alguien exclamó "¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!" Y Rosendo Degiorgi aprobó: "ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente". 

Encabezaron la Comisión Directiva Provisoria Rosendo Degiorgi (Presidente), Marcelo Degiorgi (secretario), Luis Bassou (tesorero), Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart (vocales). 

Se consiguió un sello, comenzaron las asociaciones y se comenzó a cobrar cuota. Pronto se constituirían unas 25 personas, que serían los socios fundadores para la posteridad.

Luego, la historia más conocida: se decide llamar a la primera asamblea en la cual se oficializaría la constitución del club para el domingo 1° de enero de 1905.


Un recorte de la revista Caras y Caretas de 1905 que anuncia la creación del Independiente F. C., con Rosendo Degiorgi como Presidente del club. Primera mención en un medio periodístico del nombre del Club.

Publicar un comentario