0
Con gol del uruguayo Vera, la figura de la noche en Santa Fe, Independiente consiguió su cuarta victoria al hilo al derrotar a Colón por 1 a 0. Gran partido de Méndez.

Sólido, contundente y con momentos de buen fútbol como para demostrar que hay con qué, Independiente logró su cuarto triunfo consecutivo en un escenario siempre difícil como la cancha de Colón, en Santa Fe, con un gol en el segundo tiempo de Diego Vera.

El uruguayo, que en su segunda presentación en el Rojo ya comenzó a mostrar su calidad, no solo destacó por el tanto, sino por su juego y entrega con el equipo. A su par, y como otra figura destacada, se ubicó nuevamente Jesús Méndez, responsable del centro que derivó en el grito de gol.

El primer tiempo fue medido, friccionado, y si bien el Rojo propuso más, ninguno pudo sacarse ventajas como si estuvieran estudiándose. La segunda mitad comenzó con Independiente jugando en campo rival, y antes del cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Luego, dos cambios defensivos en pocos minutos desestabilizaron el armado del equipo.

La salida de Albertengo, sobre todo, dejó al Rojo sin reacción arriba y perdió la pelota en el mediocampo. Colón se vino pero el equipo de Pellegrino se tiró a jugar de contra. Pudo y mereció aumentar la cuenta, con un remate al travesaño de Vitale y varias llegadas de Benítez, la última sobre la hora tras una excelente cesión de Vera. Se ganó, nuevamente los tres puntos a casa en un equipo que se construye de a poco y lo mejor de todo, mientras sigue ganando.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app