0
Finalmente Independiente canceló el amistoso con Peñarol. "“Es un partido incómodo para nosotros", había dicho Pellegrino.

Independiente debía viajar a Montevideo el sábado 8 para disputar un amistoso ante Peñarol en el Estadio Centenario, ofrecimiento llegado para la presentación de Diego Forlán como nuevo jugador Manya. Las obligaciones locales (el 7 juega por Copa Argentina) dificultaban la presencia de titulares y el partido finalmente quedó suspendido.

“Es un partido incómodo para nosotros. Veremos cómo lo afrontamos, no sé qué equipo vamos a poner. El calendario nos complica bastante”, había dicho Mauricio Pellegrino, y ayer mismo los directivos Rojos llamaron a Montevideo para cancelar el viaje.

Desde Uruguay están evaluando rival: Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield "son dos equipos con chances", dijo el director deportivo de Peñarol, Juan Ahuntchain.

Mala decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico, a nuestro entender, ya que se podría haber afrontado el encuentro con un equipo alternativo. Además, se sienta un precedente negativo de cara al futuro, ya que la cancelación de un compromiso asumido es siempre un mal augurio para futuras invitaciones, y desprestigia al club.

Por otra parte, Peñarol está finalizando la construcción de su estadio y una de las posibilidades era que se inaugurara ante Independiente, quien a su vez había invitado a los Manyas a jugar por primera vez en la Doble Visera en 1928. Ahora, la dirigencia Carbonera apunta para ese partido a la presencia de Boca, River o Inter de Porto Alegre...

Publicar un comentario