0
El plantel profesional cambió algunos hábitos, modificando algunas costumbres en el desayuno y el almuerzo, un aspecto que se potencia en la pretemporada.

Desde la llegada del cuerpo técnico encabezado por Pellegrino, el plantel profesional de Independiente modificó algunas costumbres, como la dieta en el desayuno y principalmente, con almuerzos pautados post-entrenamiento, con el objetivo de agudizar los cuidados en la alimentación.

Esta modalidad es llevada a cabo en diferentes instituciones, principalmente en Europa, y tiene como objetivo “asegurar al jugador dos de las ingestas básicas para el entrenamiento y la recuperación de energía posterior al mismo, solucionando una problemática habitual en nuestro medio por diversas razones”, de acuerdo a lo detallado por el médico Sergio Mauro.

Las características del menú son el aporte de los nutrientes básicos (Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales) como así también la recuperación hidroelectrolítica.

Algunas características del menú:

-Aporte de hidratos de carbono (pastas con y sin gluten, arroz, legumbres, harina de maíz, panes integrales, verduras en general y frutas)

-Proteínas (carnes blancas o rojas magras, lácteos descremados, huevo)

-Vitaminas, antioxidantes y minerales (frutas, verduras)

-Reducir el consumo de grasa y evitando las grasa trans.

-Ajuste y asesoramiento individual al jugador para que adapte el menú a sus propias necesidades alimentarias, surgido de su valoración antropométrica y patrón de actividad individual y colectivo.

Las ingestas, si bien tienen características generales, también se ajustan en cantidad y calidad a las necesidades individuales de cada jugador.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario