0
Independiente se enorgullece en recordar un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores de 1965 frente al club Peñarol.


Tras 50 años, el club desea recordar el grato acontecimiento en donde se obtuvo por segunda vez y de forma consecutiva la Copa Libertadores de América.

El equipo que disputó esa final estaba constituido por: Santoro, Acevedo, Ferreiro, Decaría, Navarro, Mura, Guzmán, Bernao, Suarez, De La Mata H. , Savoy, Avallay. Dirigidos por Manuel Giúdice.

Independiente aquel año se enfrentó por la semifinal ante Boca y le ganó el primer partido 2-0, el segundo perdió 1-0 y la final empato 0-0, dicho resultado le permitió el pase a la final frente al equipo uruguayo Peñarol.

En aquella oportunidad, el partido de Local fue un 1-0 con gol de Bernao, luego perdió en el estadio Centenario por 3-1 De La Mata anotó para el club de Avellaneda, y el tercer partido fue en Chile, en el estadio Nacional de Santiago y el Rojo goleo por 4-1 con goles de Bernao, Avallay, Mura y Perez en contra.

De esta manera, Independiente se consagró bicampeón de la Copa. Así fue como el Club de Avellaneda iniciaba un romance con una de sus mayores glorias a nivel futbolístico, a tal punto que hasta el día de hoy es el club argentino que logró jugar siete finales y ganar todas. El Rey De Copas, por los siglos de los siglos.

Clubaindependiente.com

Publicar un comentario