0
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, le pidió al nuevo mandatario del fútbol amateur, su hijo Pablo, que realizara un relevamiento de los jugadores de Inferiores que estudiaban. El resultado no fue positivo y arrojó que el 80% de los chicos no estaban asistiendo a clases.


“Descubrimos que el 80% de los pibes quedaron libres del colegio. Esto no puede seguir así”, dijo el presidente del fútbol amateur. Sin embargo, los días pasados, Hugo Moyano se reunió con Pablo y con el “Maestro” Griffa, Coordinador de las Inferiores, y decidieron cambiar esta situación. “A los pibes de la pensión vamos a empezar a mandarlos al colegio del club porque tienen que terminar la secundaria”, expresó Hugo.

Griffa habló sobre porqué los futbolistas deben instruirse: “El principal problema es que, en el mejor de los casos, sólo el 5% de los jugadores de las Inferiores llegan a Primera”. En total, son 50 los chicos que provienen del Interior y se hospedan en la Pensión de Independiente.

El sacrificio de los chicos no debe pasar sólo por lo futbolístico, sino también por sus estudios. Es un mensaje que todo Independiente quiere hacer llegar a los jugadores más jóvenes y el objetivo principal es el crecimiento personal de cada uno de ellos.

Fuente: Diario Olé / Clubaindependiente.com

Publicar un comentario