0
El sábado 21 de febrero de 2015, en el Gimnasio Carlos Radrizzani de nuestra sede social, se realizó por primera vez en la historia de nuestro club, el 1° Congreso Internacional de Peñas Rojas, donde se recibió a las peñas del interior y del exterior con un desayuno para que luego se acreditaran al congreso.


Cada peña eligió a un congresal titular y otro suplente. Ante mas de 400 personas dio inicio al congreso el vicepresidente 1° de la Institución Nuhayr Nakis, dando la bienvenida a las peñas que han llegado con mucho sacrificio, y enviando el saludo y la gran alegría de nuestro presidente Hugo Moyano de tener a las peñas en la sede, ya que nuestra institución necesita de todos, y de todos los rincones del país y del mundo donde haya 10 socios de Independiente. Luego el Dr. Gustavo Alvarez presidente de la Subcomisión de RRPP de Interior y Exterior (PEÑAS) hizo un recuento de todo el trabajo que se realizó en estos 7 meses de gestión, y presentó los objetivos del congreso, resaltando el trabajo que vienen realizando las peñas en cada ciudad, y principalmente cumplir con el objetivo que planteó el presidente Hugo Moyano de acercar a Independiente a cada ciudad o pueblo de nuestro país y del mundo, y darle el lugar que las peñas se merecen. Se presentó el proyecto de creación del DAP (Departamento de Atención de Peñas) como tienen los grandes clubes del mundo, dejando de ser una subcomisión para convertirse en un departamento de Socios de Interior y Exterior que dependa de presidencia o secretaria general, asimismo se presento la nueva imagen institucional del DAP. Luego Gonzalo Cajaraville, integrante de la Subcomisión, presentó la nueva plataforma 2.0, para unificar la información de todas las peñas, las noticias y un sector de tramites on line, donde las peñas podrán realizar todos los tramites relacionados con el DAP en forma automática, hasta que el club lo pueda realizar al actualizar los sistemas. Luego se ha trabajado en conjunto con las peñas presentes para la elaboración, del primer reglamento de peñas, con el objetivo de organizar y mejorar la relación del club-peñas-socios, que será presentado ante la Honorable Comisión Directiva, para su aprobación, como así también se solicitará que dicho reglamento forme parte del estatuto del club, en una futura modificación de estatutos, dando por primera vez una mención estatutaria de las peñas, dado que son una parte significativa de la masa societaria activa.

Durante el encuentro, fueron agasajados por los integrantes del departamento de peñas las glorias del club Rubén “el Negro” Galván, Vicente De La Mata (h), Eduardo Maglioni, Miguel Ángel “Pepe” Santoro y Ricardo “El Chivo” Pavoni, quienes fueron presentados por nuestro relator histórico Daniel Martínez y se le hizo entrega de un diploma en agradecimiento a su constante apoyo a las peñas. Luego las peñas disfrutaron de la exposición del Maestro Jorge Griffa, coordinador del futbol juvenil del Club, donde se presentó el proyecto de captación de futbolistas y la presentación de clínicas de futbol juvenil a través de las peñas, para volver a llevar a ser a Independiente lo que en algún momento fue, cuna de futbolistas juveniles.

Estuvo presente el Área de Capacidades Diferentes representada por su presidenta Laura Moreira, Miguel Grimaldi (vicepresidente) y Fabián Grasso (secretario), presentando su trabajo junto a los atletas y orgullos rojos Ariel Quassi y Ramiro Franco, quienes agradecieron el apoyo y aporte recibido de las peñas de Lujan, Veracruz (México) y Chascomus para poder competir en el12 Torneo Nacional de Natación Paralímpica disputado en Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.

La Subcomisión de Tenis representada por Fernando Bouza y Guillermo Luciano, expusieron su trabajo, informando el estadio que se encontraba la actividad y el predio, y los proyectos a cumplir, como así también informaron a las peñas que dado que Independiente se encuentra en el torneo nacional de tenias, informaran los lugares donde estarán nuestro tenistas para que los visiten y los apoyen. Llegando al final de la jornada se hizo presente Facundo Peralta, Preparador físico del plantel profesional, para comentar el trabajo que se realiza en el plantel e interactuó con las peñas, explicando aspectos técnicos de su trabajo con los jugadores, para que los socios estén informados en primera persona con uno de los integrantes del cuerpo técnico de Jorge Almirón. Por ultimo como iniciativa solidaria de Eduardo Lorenzo y Alfredo Aranda, se realizó una colecta de agua mineral, pañales y cloro para los damnificados de la inundación de Córdoba, como la peña de Villa Allende no se hizo presente se dejo entregó las donaciones a Rojo Solidario.

Por ultimo, luego de una jornada de 8 horas de trabajo, se hicieron presentes para cerrar el congreso, Carlos Montaña (Vicepresidente 2°) y Héctor Maldonado (Secretario General) quienes agradecieron la presencia de las peñas en nombre del presidente Hugo Moyano, y explicaron la situación económica del club, los próximos objetivos a cumplir, como la finalización del estadio, el pago de concurso preventivo, para cumplir el sueño de todos los independientistas de volver a ser EL ORGULLO NACIONAL.

El evento contó con la locución de Alfredo Zarza y la colaboración de toda la Subcomisión de Peñas Miguel Espínola, Omar Maydub, Leonardo Bruno, Lucas Corrales, Nicolás O´Callagan, José Kelly, Mariano García, Pascual Pietrapaolo, Alejandro Rosale, Sahin Ozkul, Gastón Olivero, Alberto Erín, Daniel Poza, Subcomisión del Hincha, Fotografía: Nanu Slavich, Acreditaciones: Lucia Zotelo, Roxana Baggetta, Carolina Decima, y Rocío Roldan la peña Merlo, entre otros. Agradecemos a todas las personas que sin interés colaboraron en el evento.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario