1
El técnico de Independiente minimizó los insultos y dijo que aún falta seguir trabajando. Valoró como "positivo" el empate por cómo se dio el partido y aseguró: "Si yo sintiera que perjudico a alguien, quedate tranquilo que hoy no estoy acá".


“En el primer tiempo teníamos que estar tranquilos, sabíamos que se iban a cerrar, iban a jugar con los centrales y teníamos que medir bien el pase, porque el retroceso iba a ser muy largo. Nos faltó ser un poco más rápidos, llegábamos hasta tres cuartos de cancha y nos faltó un poco de equilibrio. Fue un partido difícil para jugar, no es fácil cuando se cierran atrás, pero es algo que sabemos que tenemos que hacer y trabajar”, analizó Jorge Almirón tras el empate ante Sarmiento de Junín.

El técnico de Independiente, que se fue silbado del Libertadores de América, agregó: “La tranquilidad no me la quita nadie. Lo convencido que yo estoy de las cosas no me las saca nadie. Obviamente quería ganar tres a cero y que la gente aplauda al equipo. Yo no quiero que los jugadores sientan presiones, porque el entrenador está bien, tenemos un buen grupo, trabaja muy bien y si yo sintiera que perjudico a alguien, quedate tranquilo que hoy no estoy acá. Tenemos un buen equipo, es el segundo partido y tenemos cuatro puntos de seis, tampoco estamos peleando el descenso. Estamos bien, vamos a mejorar, estoy seguro. La ansiedad de la gente la entiendo, porque hoy llenó la cancha, quiere ganar y Sarmiento es el rival, en que uno piensa que, como River ganó cuatro a uno, iba a ser fácil y ningún rival es accesible. Vamos a tener muchos enfrentamientos así, hicieron un planteo inteligente, sacaron provecho de todo, más allá de que tuvimos muchas faltas en contra, amarillas exageradas". 

“Con el tiempo lo vamos a ir mejorando. Hay muchos chicos que jugaron, hoy, su primer partido en esta cancha, con mucha intensidad. Hicieron un gran esfuerzo, pero a los dos nos costó, hacía mucho calor, estaba muy pesada la cancha y noté una reacción después del gol. La autocrítica es para adentro". 

Además, Almirón se refirió a la tarea de Beligoy: "No vi parejo el arbitraje, se escucharía como una excusa, pero el equipo no hizo mucho más para ganarle al rival y el arbitraje influyó en algunas decisiones”.

Por último, para el entrenador fue “positivo" el empate: "Es un punto importante por cómo se dio el partido. Hay cosas que tengo que hablar con los jugadores, quizá la ambición de todos, hablo en general. Si el equipo quiere protagonizar, tiene que mostrar otra cara, podemos perder, empatar, pero si te tenés que tirar de cabeza, hay que hacerlo”.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 23 de febrero de 2015, 10:57 p.m.

No atacamos nunca! Línea de 5 de local! Un sólo 5 que se van a cansar de sacarle amarillas porque no puede llegar a todas y solo Igual que el año pasado!