0
El juvenil de Independiente jugó sus primeros minutos en el Sudamericano Sub 20, en la goleada de la Argentina ante Perú, por 6 a 2.

La Selección Argentina Sub 20 se impuso ante Perú por 6 a 2, por el tercer encuentro del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub 20, en la ciudad de Colonia, Uruguay. Este encuentro marcó el debut de Rodrigo Moreira, único futbolista de Independiente en el plantel dirigido por Humberto Grondona. El "Chiqui" ingresó a los 40 minutos del primer tiempo reemplazando a Facundo Monteseirín.

Argentina abrió el marcador a los 23' y 27' del primer tiempo, con dos goles en contra de Daniel Prieto y Brian Bernaola. A los 33' Ángel Correa puso el tercero y cerró la goleada en la primera parte a los 41' Giovanni Simeone. En la segunda mitad Perú descontó en una ráfaga: a los 28' José Gonzales-Vigil y a los 29' Luiz Da Silva. Sin embargo, la reacción albiceleste llegó con Leonardo Suárez, a los 32', y nuevamente Simeone a los 44'. 

Moreira no había visto acción en la victoria ante Ecuador 5-2 ni en la derrota por 1-0 frente a Paraguay. La Selección tendrá fecha libre y luego cerrará su participación en el Grupo A el jueves, contra Bolivia. Comparte el liderazgo de la zona junto a Paraguay, ambos con 6 puntos. Ecuador y Perú tienen 3, y Bolivia no ha sumado.

De terminar entre los tres primeros de su Zona, accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en Montevideo. En el Grupo B, disputadas dos fechas, Uruguay tiene 6 puntos, Chile y Brasil 3 y Colombia y Venezuela 0.

Publicar un comentario