0
La Selección Sub 20 derrotó por 3 a 0 a Bolivia, con Rodrigo Moreira como titular. Argentina terminó primera en la fase de grupos y ahora definirá las plazas al Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos en Montevideo.

El conjunto dirigido por Humberto Grondona goleó a Bolivia en la ciudad de Colonia, por el último partido del Grupo A, en el que el Seleccionado sumó 9 puntos y terminó como líder. Rodrigo Moreira, el único representante de Independiente, fue titular por primera vez en el certamen, completando los 90 minutos.

Los goles argentinos los marcaron a los 5 y 12 minutos del primer timpo Giovanni Simeone, y a los 27' del segundo Facundo Cardozo. Simeone, con 6 tantos, es el goleador del torneo. 

La ronda final del Campeonato Sudamericano se jugará del 26 de enero al 7 de febrero en Montevideo, entre Argentina, Paraguay y Perú (del Grupo A), más Uruguay, Colombia y Brasil. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Nueva Zelanda 2015, mientras que los dos primeros lograrán plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016 (Brasil ya está clasificado como organizador). 

Publicar un comentario