0
Como cada mercado de pases, sin importar que no haya pasado ni una semana de finalizado el torneo para Independiente, ya sonaron muchos candidatos con posibilidades de llegar como refuerzos. 

Pese a la necesidad de achicar el plantel y reducir la cantidad de profesionales, pese a la vieja consigna de "traer poco pero bueno", en una semana de receso ya sonaron más de diez nombres para llegar a Independiente, para todos los gustos y bolsillos, incluyendo algunas insólitos como el de Germán Denis, quien rápidamente desestimó la chance y hasta sugirió que podría ir a Boca.

En el mercado local uno de los que sonó con más fuerza hasta ahora es del volante de Belgrano Lucas Zelarrayán, por quien incluso se iniciaron gestiones en la última visita del Rojo a Córdoba. El presidente de los Piratas dijo que escucharía ofertas, pero que su club no presta, sino que vende. El Rojo ponía sobre la mesa un millón de dólares por la mitad del pase, pero no convenció a los cordobeses y según Orgullo Rojo se cayó definitivamente.

Otro nombre que apareció en la mesa es el joven delantero de Rafaela, Lucas Albertengo, quien también es pretendido por San Lorenzo, hasta ahora quien hizo la única oferta formal. La cotización estaría cerca de los dos millones de dólares por la mitad del pase. Otro delantero desconocido es Sergio Sosa, de Estudiantes de Buenos Aires. Con sólo 20 años, el muchacho metió 10 goles en 20 partidos y quiere dar el salto a Primera. También es buscado por el Ciclón.

De Godoy Cruz Almirón busca a un par: el ex racing José Luis Fernández y el uruguayo Diego Rodríguez. “Dificilísimo”, dijo el presidente del Tomba a "Campanas del Infierno" sobre ambas negociaciones, pero se sabe que hay un representante vinculado a ambos clubes y al técnico del Rojo, por lo que quizás hay chances de renegociar.

También se volvería a la carga por Franco Mussis, el ex Gimnasia actualmente en el Genoa, sin demasiado fútbol; Iván Marcone, de Arsenal, y los uruguayos Mauricio Victorino y Brahian Aleman (foto), el gran delantero de Arsenal, con pasado en Unión de Santa Fe... Claro que a este último le echó el ojo Arruabarrena, quien lo busca para llevárselo a Boca.

El Rojo también buscaría un lateral izquierdo, y ahí aparecieron los nombres de Nicolás Tagliafico, por quien Banfield pretende unos tres millones de dólares por el 100% de su pase, sin aceptar cederlo a préstamo, y Rafael Delgado, de Rosario Central, quien quedará libre del Canalla pero tendría visa para viajar al extranjero.

Publicar un comentario