Almirón quiere trabajar con 32 profesionales, por lo que habrá una fuerte depuración, sumada a la necesidad de ventas en el receso.
Independiente tiene 56 jugadores con contrato profesional. Un disparate, y una cifra que no solo significa una erosión económica inmensa para el Club, sino impracticable para llevar adelante los entrenamientos, según hizo saber a la Comisión Directiva Jorge Almirón. Para el entrenador lo ideal sería trabajar con 32 futbolistas.
Para esto, hay muchos nombres en danza para dejar de formar parte del plantel Rojo en la próxima temporada, aunque quizás no se logre rebajar tan rápido los 24 contratos pretendidos por Almirón. Fabián Monserrat, Leonel Miranda, Marcelo y Patricio Vidal, Maximiliano Herrera, Sergio Ojeda y Eloy Rodríguez son algunos de los futbolistas que podrían irse a préstamo.
Entre los que se irán están incluso algunos hombres recién llegados, como Sergio Escudero, Claudio Riaño y Rodrigo Gómez el Rojo compró la mitad de su pase, y vería de prestarlo.
Necesitado de ventas, también allí hay espacio para escuchar ofertas por Federico Mancuello (se habló de clubes europeos) y Diego Rodríguez. Si el Ruso no se va, podría ser Germán Montoya quien busque equipo.
Tres contratos de peso
Entre los nombres que podrían haber finalizado un ciclo en Independiente están los de Daniel Montenegro, Cristian Tula y Sebastián Penco. Si bien todos tienen contratos vigentes, hay posibilidades de que emigren.
Miembros de la Comisión Directiva quieren que el Rolfi, con contrato hasta diciembre de 2015, cumpla lo pactado. Sin embargo, sería Almirón quien no contaría con el jugador. Parecido es el caso del defensor (finaliza su vínculo a mediados de 2015), quien además padeció muchas lesiones últimamente. El delantero, en tanto, tampoco sería tenido en cuenta pese a algunos goles claves.
Publicar un comentario
Publicar un comentario