0
El volante de Independiente se mostró optimista con seguir peleando en los primeros puestos, y habló de su momento personal, el sueño de la Selección, De Felippe, Almirón, las obras de Milito y el Kun en Domínico y su sentido de pertenencia, aclarando cuestiones relacionadas con su renovación contractual.


"Es una derrota que nos duele muchísimo porque teníamos muchas ilusión. Sabíamos que el partido iba a ser durísimo y que teníamos que convertir antes que ellos. Ellos se sintieron más cómodos en el partido y no pudimos empatar. Sabíamos que teníamos que abrir el marcador si o si, hemos generado situaciones en el primer tiempo claras. La bronca y la tristeza de todos nosotros era que queríamos sacar ventaja", dijo Federico Mancuello sobre la caída del sábado ante Gimnasia.

En diálogo con Diabólicas (lunes a las 20 por Radio Arroba) el volante comentó además el sistema de juego: "Nosotros nos tenemos que acostumbrar a jugar de la manera que el técnico lo disponga. Con línea de 4 no pudimos generar tanto como con línea de 5 en el primer tiempo. Yo opino que las líneas no tienen nada que ver si no que las generan los jugadores mismos".

No obstante la derrota, Mancuello sacó optimismo al declarar: "Nosotros sentimos una posibilidad muy linda en el campeonato, pensamos seguir arriba y ganar todos los partidos. Tenemos en mente ganar, únicamente ganar y sentimos la necesidad de ganar".

"Estoy pasando un momento muy lindo en mi vida y lo estoy disfrutando mucho, hace mucho pensaba en esto", dijo sobre su gran presente. 

Además, no dudó en aclarar la situación respecto a su renovación: "En cuanto al contrato dejé que lo maneje mi representante y los dirigentes. Hubo muchas cosas que se dijeron hasta que yo firme que me dolieron mucho, mi mente estaba siempre en renovar. Por suerte se pudo concretar y hoy estoy feliz en Independiente. Hoy no pienso en diciembre. Si al club le beneficia algún traspaso bienvenido sea para el club. Hoy solo pienso partido tras partido".

"Mi sueño desde chiquito era jugar en la primera de Independiente y por eso estoy acá. Siempre uno sueña grandes cosas pero jamás haría algo loco para irme del Club. Nosotros con este torneo teníamos que crecer y jugando con los chicos del club. Hay un plantel muy bueno, muy humano y con ganas de crecer. Si podemos pelear una copa sería genial, ya por todo lo que eso significa", definió Mancuello.

Consultado por Omar De Felippe, el mediocampista tuvo palabras sentidas: "Nos ha ayudado a conseguir el objetivo que queríamos, nos enseñó muchísimo. No esperábamos este cambio tan repentino. A Omar siempre le vas a agradecer por todo. Fue muy rara la salida de De Felippe. Nos enteramos por la tele. El, en el turno de la tarde nos lo comunicó". Y sobre el nuevo entrenador apuntó: "Nadie lo había tenido a Almirón. No sabíamos cómo era porque ningún compañero lo había tenido. Llegó con ideas claras y apostando a los chicos, ayudándolos a crecer. Si no aspiramos a pelear por cosas grande, no iríamos más a entrenar. Vamos a jugar estos 5 partidos como si fueran los últimos. Tenemos que seguir y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles".

"En lo personal, había jugado una apuesta con el hijo de un amigo: que si llegaba a los 6 goles, él me iba a dar la camiseta de su equipo, por ende, el objetivo está cumplido, ja. Hoy disfruto más cuando le ganamos a San Lorenzo 2 a 0 en su cancha que algo más personal. Estar en la Selección Argentina es un objetivo mayor. Es un orgullo saber que te están observando", reconoció el goleador Rojo.

"Que haya obras nuevas en el club y que sean cómo lo que están haciendo Milito y Sergio me llena de orgullo. Es una etapa muy linda, dónde los chicos pueden aprender muchísimo y más de la forma que te trata Milito, con muchas sencillez, siempre con el escudo de Independiente por delante. Nosotros queremos que los chicos se tomen este desafío con mucha responsabilidad", finalizó Mancuello.

Publicar un comentario