0
Gabriel Milito y el Presidente de Independiente, Hugo Moyano, hablaron sobre las obras que se están realizando en el Predio de Villa Domínico para el nuevo centro de entrenamiento de la Primera y las Inferiores del Rojo que encara el ídolo junto a Sergio Agüero. 


"La idea es devolverle al club algo de todo lo que nos dio, Cuando volví de Europa noté que varias instituciones habían evolucionado y crecido. Ahí surgió la idea de esta obra para crecer y estar a la altura de la grandeza de Independiente. Además, era un modo de agradecimiento porque uno sentía la obligación de comprometerse con el club. El Kun y yo somos eternos agradecidos por la formación futbolística y humana que recibimos en Independiente. Todo ese aprendizaje nos sirvió para la carrera que yo hice y la que él está haciendo. Como tenemos presente todo eso y, debido a la delicada situación económica del club, queríamos dar el puntapié inicial con este centro deportivo. Esto es el comienzo de una obra muy importante pero hay mucho por hacer todavía", manifestó Gabriel Milito este mediodía, cuando presentó oficialmente las obras en Domínico.

"Sólo es una colaboración para darle un salto de calidad al predio. El futuro del club está en sus Inferiores. La construcción del fútbol juvenil lleva tiempo pero lo estamos haciendo con pasión y dedicación. Hay que invertir en Inferiores. Miguel Gomis (Coodinador General de las Juveniles) lleva poco tiempo trabajando y necesitamos el apoyo de la Comisión Directiva", agregó el Mariscal.

Por su parte, Moyano aseguró que "Los socios e hinchas reconocen los cambios. Estamos avanzando", y agregó: "Es fundamental seguir mejorando las bases de las inferiores. Estábamos muy mal"..

Según se informó la obra, que ya comenzó a construirse, costará alrededor de 10.000.000 de pesos y consta de dos bloques en planta baja y uno en planta alta. En uno de los sectores de la planta baja se ubicarán el gimnasio, los vestuarios, el spa (con sauna y dos piletas) y el consultorio de kinesiología. En el otro sector se encontrará la utilería y el depósito de los elementos utilizados en los entrenamientos. En el segundo bloque de planta baja estarán los vestuarios para el cuerpo técnico, la lavandería y una sala de prensa. En cuanto a la planta alta habrá una tribuna para que se puedan observar los entrenamientos, un salón de usos múltiples y una confitería con vista a la cancha.

Publicar un comentario