6
Independiente padeció en el Monumental y perdió sin objeciones por 4 a 1 ante un River que no tuvo contemplaciones de los errores Rojos.

Podés planificar mil veces un partido, aunque lo hagas mal, aunque pierdas el mediocampo y no aparezcan ideas, pero cuando empieza a rodar la pelota y apenas comenzado el arquero se come un gol y cuando asoma una luz de esperanza el central regala otro es mucho más difícil.

River jugaba a otro ritmo, una velocidad por momentos pasmante frente a la del Rojo, que perdía en el medio y hacía agua atrás. Flojisimos los laterales, mala noche de Cuesta y pésima de Tula, coronada al regalar un pase atrás a Teo para el tercer gol Millonario, justo cuando Mancuello había descontado y se encendía una pequeña luz de esperanza.

El papelón fue grande y el golpe tremendo. Atrás quedaron las ilusiones de treparae a la punta frente a un rival que aupo golpear y no perdonó los errores que loa nuestros predecían se ellos.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 22 de septiembre de 2014, 12:47 a.m.

Amanda dice:
Querida Caldera, sólo perdimos. Papelón no fue. Jugaron todo el partido, siempre lo intentaron. Y pequeños detalles de quien no sabe ni de táctica ni de estrategia: el árbitro es hincha de River; el tercer gol nace en una falta al Rojo no cobrada; a Gutiérrez nunca se lo sanciona: pateó dos veces seguida a Mancuello con el árbitro al lado. Y lo que dijo el Rolfi es verdad: todos los campeonatos siempre hay un perfecto. En este, River.Ah, y por supuesto, Banfield, que está 18vo. Y sin ser redundante, el periodismo entero sigue especulando con las posibilidades de Boca de alcanzar a River. Durante toda la semana se habló de Newells, se compadecieron de Vélez y nunca se nombró a Independiente como 2do. y primero en el promedio. Ahora falta que insistan como hizo la semana pasada Fútbol Permitido que al Rojo le acomodan los partidos. Que no me hubiera molestado para nada, como cuando descendíamos y no nos dieron 4 penales, o como a River en la B, con penales cobrados a 20 metros del arco, u 8 minutos agregados hasta que hacían un gol.
River ganó, Independiente perdió. Sólo eso. El promedio es bueno, la posición también, la dignidad es grande y el Rolfi tiene razón.

Anónimo dijo... 22 de septiembre de 2014, 1:02 a.m.

Hola. Si bien River ganó con goleada, hubo jugadores del rojo que no estaban para la ocasión. Si vamos al historial de Tula, podremos observar que cada cwz que el equipo donde juega enfrenta a River, comete un error (goles en contra, no tapa a tiempo, se hace el distraído, da la pelota corta o se la entrega directamente al rival) para que River haga un gol. El caso de este "picapedrero" del fútbol, que ya tendría que hacernos un favor y colgar los botines, perjudica al equipo que lo contrata para favorecer a River. Los que crean que son hechos aislados pueden revisar estadísticas y verán que algo de esto está pasando. Creo que el DT lo tiene que llamar a la reflexión para meterle en la cabeza que hay que ser ético y no morderle la mano al que le da de comer, y durante tantos años. Incluso, Hugo Moyano tendría que recriminarle su actitud desleal con sus compañeros y la hinchada.

fisu dijo... 22 de septiembre de 2014, 2:29 p.m.

Coincido con Amanda, creo que fue bastante digno el papel de Independiente, pero tuvo la mala suerte de que en su mejor momento sucede el "horror" de Tula.

Si bien River fue superior a Independiente y juega muy bien. El Rojo tuvo lo suyo.

Si analizamos los goles, el primero se lo come el Ruso (algo que no le pasa hace mucho).
El segundo lo hizo Rojas, que desde 2011 que no convertia y clavo un zapatazo al angulo cuando lo iban a apretar entre 4.
El tercero lo regalo Tula.
Y en el cuarto, ya estaba todo jugado, ademas que fue un golazo el de Mora.

Anónimo dijo... 22 de septiembre de 2014, 3:27 p.m.

en el cuarto gol miren por favor como trota el sr cuesta (numero 27) , al trote parecia que estaba en un amistoso atras de mora al trotesito ...mamitaaaaaaaa

La Caldera del Diablo dijo... 23 de septiembre de 2014, 12:27 a.m.

Cuesta tuvo una noche fatal, como el Ruso, que se comió el primero y puso gran colaboración para el tercero saliendo con los pies y comiéndose bruto amague. Ya se había comido un olímpico ante Vélez. Y en el gol de Mora si bien la definición es espectacular, también el Ruso estaba adelantado con el hombre al borde del área y lo agarra retrocediendo. Tula impresentable, por supuesto, tiene más de 70% de resposabilidad en el tercer gol. En fin, por todo eso creemos que el Rojo no hizo un papel meritorio, que fue muy pobre, se vieron en cancha dos equipos de velocidades y conceptos futbolísticos totalmente dispares y no comparto para nada una idea de "igualdad" falsa entre los dos, solo alimentada por los 4 minutos posteriores al gol de Mancuello.

Anónimo dijo... 23 de septiembre de 2014, 5:37 p.m.

@dcuratti: más allá del gol tempranero q aun equipo inmaduro y en formación lo deja tambaleando, creo q con estos jugadores por la calidad y experiencia (mayormente juveniles) salir jugando desde abajo es una arma de doble filo, y en es te caso para mal, ya q ka pelota sale sucia, desprolija o se pierde y ante cualquier error se paga buscando la talope adentro del arco. El ataque de River se basó en eso. Creo q si perdíamos 1 a 0 en el primer tiempo, en el segundo -y Tula Y el Ruso mediante- lo dábamos vuelta: River todavía no estuvo nunca abajo y están más cansados, y Rojo juega mejor (o al menos) da vuelta los resultados, con pizzini pisano y mancuello on fire como los últimos partidos. Pero, a llorar a la iglesia. lo de Tula me recuerda lo malo de los últimos partidos de gaby milito en su vuelta, con errores groseros q costaron partidos. Prefiero q revoleen la pelota y pelear con criterio los rebotes en caso de no agarrarla, pero salir jugando desde atrás y por abajo de esta forma, tan grotesca casi amateur donde se exponen las falencias técnicas innegables de algunos jugadores, y q no implica perder el paladar negro por el buen fútbol. Vamos rojo!, afloje con lo del Ruso a la selección (se hace muchos goles aunque salve otros), diez puntos Mancu, el Rolfi debería alternar con Insúa, y q la defensa aún con Tula Cuesta y los laterales, q los mantengan, a veces malos defensores hacen una buena defensa, pero la continuidad lo hace, es paradójico. Salud muchachos!