5
El Rolfi fue titular ante el Pincha, pero se mostró lento y falto de fútbol, en una posición que quizás ya no sea la adecuada para él. ¿Qué hará Almirón ahora?

Cuando tras la goleada ante Rafaela al técnico de Independiente lo consultaron por aquellos jugadores que aún no habían actuado, incluyendo a varios refuerzos y un nombre de peso como el de Daniel Montenegro, Jorge Almirón respondió que se daría "una linda competencia" dentro del plantel por lograr la titularidad.

El Rolfi, capitán y máximo goleador del equipo que logró el ascenso, arregló tarde su renovación de contrato y se perdió la pretemporada. Además, no pudo estar en la victoria de la primera fecha por tener que cumplir con una suspensión por acumulación de amarillas. Pero el nuevo DT consideró que no podía dejarlo al margen del choque ante Estudiantes, a pesar de que luego reconocería que "le falta fútbol".

Con la ausencia de Claudio Riaño, sentida en el funcionamiento colectivo del medio hacia adelante, Montenegro fue compañero de Lucero en el ataque y no lo favoreció el rol, en el que tuvo que bajar mucho y batallar contra el duro mediocampo de Estudiantes. Además, tampoco tuvo un socio con quien tocar, y dio la sensación de que las modificaciones planteadas por el entrenador perjudicaron al funcionamiento de un equipo que quedó partido en el mediocampo.

Ahora el dilema que se le presentará a Almirón será armar un once inicial alrededor del Rolfi, encontrándole una nueva función al hombre responsable de la creación, o ser más drástico y -como hizo con Insua- que espere su nueva chance.

Publicar un comentario

rojoREN dijo... 17 de agosto de 2014, 7:45 p.m.

me parece que se tendrá que rever el sistema táctico, jugando así tendremos al final del torneo 7 partidos perdidos, 7 ganados y el resto empatados. Contra Rafaela tuvimos suerte de que el planteamientos de ellos fue atacar y proponer un partido palo y palo (error de sensini). En todo el partido contra el pincha , contabilice una llegada; la de Pizzini. Todo bien el primer partido pero no puede Almiron jugar con linea de 3, tula y cuesta (de aceptable rendimiento para mi) serian buena dupla central. Claro que con linea de 4 el problema son los laterales pero deberá encontrar en los suplentes una opción viable y jugar con 4 en el fondo. el resto de la formación se lo dejo al DT, particularmente me gusta el sistema 4-2-3-1. Pisano a lo sumo debe estar en el banco y me sigo preguntando, ¿por que I. Perez de titular?. Todo mi apoyo a Almiron pero que no se crea que es el "che" de Independiente, "el revolucionario del fútbol argentino", eso no, lo digo por que se apreciaron muchos desaciertos del DT, I.Perez solo 35 min. y lo cambia, un jugador que ni si quiera estaba concentrado y que entro por que riaño quedo fuera por lesión, mal.

rojoREN dijo... 17 de agosto de 2014, 7:55 p.m.

Otro detalle, esto de poner ex jugadores como comentaristas en la tv publica deriva para mi cada vez mas, en algo que comentaba con Amanda hace un par de semanas atrás, y es el de utilizar la función mudo de la tv y sintonizar una radio cualquiera. Horrible la transmisión y mas aun sabiendo quien estaba como comentarista, al relator también lo meto en la bolsa, horrible ambos.

El Doc. dijo... 17 de agosto de 2014, 8:34 p.m.

Hola rojoREN, me tomo el atrevimiento de discrepar contigo en un punto. El esquema táctico no fue el problema. El punto desde mi parecer radicó en que nos encontramos con un equipo bien estructurado en la faz defensiva, que se cierran bien y dejan pocos espacios. Contra eso siempre nos costó así jugáramos con 3 o con 4 atrás. Y además cuando el técnico equivoca los intérpretes el esquema o el planteamiento se desmorona. Claro es que ante un equipo cerrado y armado para cubrir bien los espacios defensivos, no los podes enfrentar con gente lenta. Mendez-I. Perez excesivamente lentos en el inicio de la jugada, la continuidad en Montenegro lo mismo, por tanto las opciones se limitaban a lo que podía incidir Mancu por izquierda o Droopy Gomez por derecha, ya que a Lucero la pelota no le llegaba nunca. Y tanto a Mancu como a Gomez los taparon bien. Distinto fue el primer partido porque Mancu y Pissano rompían por el medio y a la vez se generaban espacios por afuera. Y a eso sumemosle que Rafaela no marca como Estudiantes. Pero a no desesperar amigo que la propuesta del técnico es más que interesante el tema es que no se pierda en la búsqueda del funcionamiento. Puede jugar con 3 y con 4 atrás en forma alternativa de acuerdo a los rivales. Lo bueno es que no equivoque que jugadores propios incluir en uno u otro esquema y por supuesto consolidar los movimientos de acuerdo a lo que se pretende.-

La Caldera del Diablo dijo... 18 de agosto de 2014, 11:14 p.m.

Bienvenida la polémica, para eso está el espacio.
En cuanto a los relatores/comentaristas ya sabemos lo que FPT nos "regaló" todo el año pasado. Por suerte esta vez, desde la cancha, no lo sufrimos pero nos lo imaginamos

rojoREN dijo... 19 de agosto de 2014, 11:34 a.m.

Hola DOC, bien en tu análisis del partido pero lo mismo que vos viste también lo hizo el DT, sin embargo el que estuvo mas lento fue Almiron. Independiente se acerco al arco en los últimos 10 min, con un comienzo auspicioso de 10 min tambien, el resto del tiempo la pelota fue de Tula a Figal, y este a Rodriguez y este se la pasa a Cuesta y de nuevo a Tula. Lento el DT en la realización de variantes en jugadores y en táctica a eso me refiero. Vos hablas de adecuación de interpretes al sistema táctico, y de lentitud en los jugadores, (tema que es cierto), pero yo hablo de lo mismo pero en el DT, el "titiritero" que vio como el equipo choca una y otra vez ante el "colectivo" que puso Pellegrino y no movió nada. No me gusto que por una tontería lo deje afuera a Pisano, ni siquiera en el banco. Este partido me sirvió por lo menos a mi de ver de reojo a Almiron, si a los jugadores le falto picardia y viveza de ver por donde atacar, pues también se lo añado al técnico, le falto una mejor lectura del partido, eso es todo. Saludos