4
El técnico de Independiente se fue molesto por la derrota pero dijo que tampoco vio a "un equipo superior" al suyo. Trató de explicar los cambios en la formación y dentro del partido, y advirtió que necesita "tiempo de trabajo".


"Enfrentamos a un equipo difícil que se defendió bien, pero no vi a un equipo superior a Independiente. Hicieron un gol y no atacaron mas. Nos faltó precisión y ser mas rápidos pero son cosas que hay que trabajar", dijo Jorge Almirón al término del encuentro que marcó la primera derrota del Rojo bajo su conducción, ante Estudiantes en La Plata.

“Esto no es Godoy Cruz, ahora estoy en Independiente con nuevos jugadores y necesitamos tiempo de trabajo. Estoy tranquilo, pero obviamente quería ganar y me parece que el empate era justo. Ellos siendo locales defendieron bien parados. Nosotros tuvimos la pelota pero fuimos inoperantes. Somos predecibles”, reconoció.

Consultado sobre el planteo inicial y sus cambios en la formación respecto al equipo que goleó a Rafaela Almirón justificó: "Riaño estaba con una molestia, Droopy Gómez y Cuesta recién llegaron, tenia que verlos". Y sobre la variable de Iván Pérez, antes de terminar el primer tiempo, aclaró: "Iván Pérez empezó bien pero lo amonestaron y perdió un par de pelotas por eso salió. Con Pizzini ellos no atacaron mas por ahi".

Por último, se refirió a Montenegro: "El Rolfi tiene que jugar, no hizo la pretemporada, le falta ritmo".

Publicar un comentario

El Doc. dijo... 17 de agosto de 2014, 8:07 p.m.

Es cierto que nos faltó precisión y ser más rápidos, pero también se debería analizar los por qué?
Lo que yo vi es que se equivocó el técnico primero en la inclusión de Ivan Perez, que por características es tan lento como Mendez y con dos volantes centrales lentos en sus movimientos y lentos a la hora de hacer circular la pelota, ya el punto de partida o de inicio de la jugada es obligatoria y consecuentemente lenta. Luego quien hacía de enlace Montenegro jamás cambio el ritmo, no tocaba rápido, metía demasiado pausa buscando un resquicio, no desequilibró en forma individual, porque obviamente actuó como estaba físicamente. Y adelante sin presencia de atacantes netos que acompañaran a Lucero, salió el partido que a priori se podía prever. Y si le sumamos que Estudiantes es un equipo armado para jugar cerrado y duro, no me sorprende en lo más mínimo lo que vi. De un excelente comienzo no fuimos al Independiente previsible, lento e inexpresivo que supimos ver cuando descendió e incluso en algunos partidos del nacional B. Voy a ser congruente con lo que siempre expresé, se puede utilizar cualquier esquema táctico y el mismo puede resultar positivo y exitoso, pero para que suceda se han de elegir los intérpretes ideales para cada uno de ellos. Si pretendemos jugar abiertos y con rapidez no se pueden poner jugadores lentos.-Almirón no debe equivocarse en la elección, hoy los nombres no juegan por sí solos, si no se está bien físicamente deben inexorablemente esperar la ocasión.-

La Caldera del Diablo dijo... 18 de agosto de 2014, 11:37 p.m.

Confiemos en que es el 2º partido y se puede aprender de los errores

fisu dijo... 19 de agosto de 2014, 12:18 p.m.

yo me pregunto, teniendo un 5 que demostró que juega bien y que tiene rodaje (Belloq) y otro que si bien perdió la titularidad por lesión era unos de los mejores jugadores del plantel (Vidal). Por que el DT se decidió por I. Perez??? No tengo nada contra el, pero era la 3er opción.
Esa desición tiene tanta falta de lógica, que da para sospechar y mucho sobre el DT, su representante, los refuerzos y el trato a futuro de los juveniles rojos.

La Caldera del Diablo dijo... 19 de agosto de 2014, 3:54 p.m.

Ni siquiera fue a jugar de 5...