0
Lo dijo el abogado del delantero de Independiente, Roberto Schlager, luego de que el jugador declarara durante tres horas como testigo en la Fiscalía de Avellaneda. Aseguró que en los próximos días se aclarará si hubo violación o si la relación entre la chica y Zárate fue consentida, y que pedirá que Independiente lo reincorpore al plantel y entrene con normalidad.

"Benítez fue a la casa de Zárate, tuvo una relación sexual con la denunciante y luego llegaron a la casa Zárate con Nicolás Pérez y dos chicas más. Benítez se durmió y lo despierta la denunciante (Giuliana Peralta) con un grito de 'qué hiciste' a Zárate, que en ese momento estaba desnudo". Así resumió los hechos Roberto Schlagel, abogado de Martín Benítez, luego de que el delantero del Rojo declarara durante tres horas en la Fiscalía de Avellaneda.

"Benítez lo increpó a Alexis y se fue. Luego se cruzaron mensajes de texto hasta que intervine yo y le pedí que se sustraiga de las versiones", agregó el letrado.

"Tanto la querella como la defensa le hicieron concretamente la pregunta sobre qué pensaba sobre el hecho, y él dijo que tenía dos presiones: la de su amigo y la de la chica, y Benítez no quiso ponerse de un lado o de otro. Pienso que Zárate no va a negar la relación con la denunciante, y que el entendió que había un consentimiento. Benítez está en la duda hasta el día de hoy, por eso no lo agarra a trompadas al amigo ni se enoja con la chica", comentó Schlagel en rueda de prensa.

Y agregó: "Esta causa a partir de hoy, y del martes en que declarará Pérez, seguramente va a marcar lo que pasa con Benítez: si hubo una violación como declara la denunciante o si hubo consentimiento como dice Zárate. Benítez va a esperar a que la justicia diga quién dice la verdad".

Por último, el abogado aclaró la situación procesal de su defendido: "Martín Benítez es testigo y declaró como tal, este certificado lo remitiré al Club y pediré que lo vuelva a incluir en el plantel profesional y entrene normalmente. No hay posibilidades de que a Benítez se le impute ningún delito".

Publicar un comentario