0
La presentación fue realizada esta mañana por Omar Daer, abogado de la joven, quien aseguró que hubo “acceso carnal con penetración” en el ataque sexual del que es acusado Alexis Zárate.

El abogado de la novia del delantero de Independiente Martín Benítez ratificó esta mañana la denuncia por “violación” contra el defensor del mismo equipo Alexis Zárate.

La presentación fue realizada esta mañana por el letrado de la joven, Omar Daer, quien aseguró que hubo “acceso carnal con penetración” en el ataque sexual del que es acusado Zárate.

Por otro lado, Daer indicó que su representada, Giuliana Peralta, le dijo que mientras Zárate consumaba la violación “zamarreó” en procura de ayuda a Benítez, quien dormía a su lado, pero éste nunca se despertó.

El abogado admitió que su clienta, de quien dijo que es una estudiante universitaria, se bañó después de sufrir el ultraje, pero “preservó prendas íntimas” que puso a disposición de la Justicia.

Indicó además que la joven presentó la denuncia unas siete horas después del hecho, una vez que habló con sus padres. “Lo rescatable es que esta chica tuvo el valor de hacer la denuncia y no callarse”, añadió Daer en rueda de prensa.

Sobre la actitud de Benítez, Daer dijo que después “llamó durante toda la mañana siguiente” al ataque a la chica, para tratar de calmarla.

Detalló que tanto Benítez como el jugador de la cuarta división Martín Pérez, quien según su clienta no se encontraba en la habitación en el momento del ultraje, serán llamados a declarar como testigos, una vez que Peralta amplié su denuncia, mientras que Zárate será indagado.

Por su parte, el abogado de Martín Benítez, Roberto Schlagel, aseguró que “nunca hubo un arreglo” entre su defendido y Zárate para sostener una relación de a tres.

Schlagel, al contrario de su colega, indicó que se trataba de una denuncia por “tentativa” de abuso y que “no hubo un hecho consumado”.

“La imputación no es por un abuso sexual consumado, la diferencia entre una propuesta y un abuso es el respeto al no. Quizás el chico propuso hacer algo y la chica dijo que no y si el chico la forzó tendrá que demostrarlo con algún rastro o prueba”, expresó el abogado.

Una versión indicaba que al departamento, habitado por Zárate, habrían ido los tres futbolistas, Benítez con Peralta y los otros dos futbolistas con otras dos jóvenes.

Según Daer, al momento de irse a dormir con su novio su clienta no vio a ninguna mujer, pero desde la habitación admitió haber escuchado voces femeninas.

El escándalo cayó como un balde frío en el plantel de Independiente, que lucha por volver a Primera División, y el técnico Omar De Felippe decidió desafectar a Benítez y Peralta, del plantel de Primera División, en forma temporaria y hasta que se aclare el caso.

Fuente: Diario La Capital de Rosario.

Publicar un comentario