1
Apareció el dinero y se levantó la huelga de empleados de Independiente. El Secretario de Utedyc dijo que se había llegado a un límite, mientras que a Ciancio le "llamó la atención" la medida.


"El miércoles por la mañana hablé con el delegado y le comuniqué que a más tardar el jueves o viernes iban a cobrar", dijo Claudio Ciancio, quien confirmó que el paro se había levantado.

"Tenían que cobrar el lunes. Nos retrasamos un poco e igualemente hicieron retención de trabajo. Siempre tuvimos buen diálogo y me llamó la atención esta decisión. A pesar de que el club está muy mal financiera y económicamente, siempre le dimos prioridad a los empleados", agregó el Secretario Administrativo de Independiente.

En declaraciones a TyC Sports, el dirigente apuntó que "en febrero no pudimos juntar fondos por todos los problemas que hay. Hace poco fue el día del empleado y no hubo actividad. El viernes que llovió, muchos no vinieron, y a otros le dimos asueto a partir del mediodía. Así es complicado juntar dinero de manera genuina".

Por el lado de la gremial, Rodolfo Hernández dijo que “los trabajadores nucleados en Utedyc hace varios meses que no vienen cobrando en término. No están pagando el ART. Tanto manoseo hace que los trabajadores estén disconformes. No da para más esto. Los delegados decidieron que hasta no cobre el último empleado no se levanta la medida”.

En Infierno Rojo, el Secretario de la zona sur del sindicato de entidades civiles y deportivas aclaró que “acá no hay nada político. Si pagan los sueldos, no hay paro. Solo pedimos que respeten las fechas de pago. El mes pasado se dejo en acta que si no cumplían en tiempo habría paro”.

Publicar un comentario

fabio dijo... 13 de febrero de 2014, 5:08 p.m.

Me encataria. Contarle al señor gremialista ese que yo. Trabajo en una empresa donde desde hace años, nos pagan. Desdoblado pero es conveniente eso. A estar. Desempleado.