0
El próximo fin de semana se reanuda el Torneo Inicial de fútbol femenino de la AFA. Las Rojas marchan séptimas.

El Torneo Inicial 2013 del fútbol femenino comenzó en el mes de octubre, disputándose siete de las quince fechas en juego. Ahora, el certamen tendrá su reanudación el próximo 15 de febrero. San Lorenzo lidera con 18 puntos, seguido por Boca y River, ambos con 16. Independiente marcha séptimo, con 9 unidades producto de 3 victorias y 3 derrotas, teniendo un partido pendiente ante Villa San Carlos.

El fútbol femenino, que surgió en el año 1991, presenta dos torneos durante el año con un formato de juego que consiste en una única rueda de 15 fechas, en donde los equipos se enfrentan entre sí. Dichos campeonatos otorgan un cupo para la Copa Libertadores, que surge del enfrentamiento entre el campeón del torneo que finaliza en el mes de junio/julio y aquel que termina en diciembre. La forma de disputa es con dos partidos, uno de ida y otro de vuelta.

Actualmente, el Torneo Inicial 2013 está compuesto por 15 equipos: San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, River Plate, Excursionistas, Huracán, Platense, Independiente, Puerto Nuevo, Estudiantes de La Plata, All Boys-Vélez Sársfield (Mercedes),Ferro Carril Oeste, Sociedad Hebraica Argentina, UBA, UAI Urquiza y Villa San Carlos. Debido a la suma impar de los conjuntos, en cada fecha uno de ellos queda “libre”.

Los clubes que más titulos obtuvieron a lo largo del historial son Boca Juniors y River Plate, con 22 y 10 torneos ganados, respectivamente. Quienes los siguen son San Lorenzo de Almagro y UAI Urquiza, ambos con un campeonato.

Resultados de Independiente
Fecha 1: Independiente 2 – 0 Ferro
Fecha 2: UBA 3 – 0 Independiente
Fecha 3: Independiente 0 – 1 Estudiantes
Fecha 4: Huracán 2 – 0 Independiente
Fecha 5: Independiente 6 – 0 All Boys-Vélez Sarsfield (Mercedes)
Fecha 6: Excursionistas 0 – 2 Independiente
Fecha 7: Independiente – Villa San Carlos (SUSPENDIDO)

Publicar un comentario