4
El dirigente dijo que el club tampoco tiene un grupo inversor que negocie en su nombre.

“Si hay un grupo inversor que sacó a (Mauro) Matos de All Boys, no tiene nada que ver con Independiente. Lo habrán sacado para llevarlo a otro club. Nosotros no podemos pagarlo en las actuales circunstancias. Matos no va a venir al club”. Así de claro y de contundente, Javier Cantero, presidente de Independiente, le dio por descartada la llegada del goleador a Avellaneda a Clarín. Y aseguró que tampoco podrán traer a Federico Insua, el sueño de la dirigencia.

La información que surgió esta semana de boca del propio presidente de All Boys, Roberto Bugallo, indicaba que ya estaba acordada de palabra la salida de Matos a través del aporte de un grupo empresario vinculado al Rojo a cambio de casi 400 mil dólares en todo concepto y que lo que restaba era negociar el contrato entre el fubolista de 31 años e Independiente, algo muy complicado por sus elevadas pretenciones. Sin embargo, Cantero, quien se encuentra en Buenos Aires y viajará a Mar del Plata sólo para presenciar los partidos con racing (el lunes) y con Newell’s (el jueves), no dejó lugar para la duda y reiteró: “No estamos en condiciones de traer refuerzos. No tenemos dinero y no tenemos ningún grupo inversor que negocie por nosotros”, subrayó.

¿Si no hay dinero quiere decir que tampoco podrán afrontar un contrato de la jerarquía de un jugador como Federico Insúa?, fue la consulta deClarín. “Exacto. Nos encanta el Pocho como jugador y lo queremos mucho como persona, ¡pero no tenemos plata! No estamos recibiendo dinero del Fútbol Para Todos y tenemos que hacernos cargo de las cuentas todas las semanas”, fue su tajante respuesta.

Si bien las palabras del presidente entierran la esperanza de los hinchas de volver a ver a Insua, algunos directivos deslizaron por lo bajo que efectivamente hubo un ofrecimiento de contrato al enganche que tiene vínculo con Vélez hasta el 30 de junio. El entorno de Insúa respondió con una contraoferta y desde Avellaneda habían quedado en limar los números. Claro que luego habría que resarcir al Fortín . Más billetes que poner sobre la mesa...

¿Entonces, habrá o no refuerzos para el Rojo este verano? “Estamos muy contentos y satisfechos con el plantel y con el cuerpo técnico que tenemos”, mantuvo su postura Cantero, dejando en claro que, según sus palabras, Omar De Felippe deberá arreglársela con lo que tiene para volver a Primera.

Nahuel Lanzillotta
Diario Clarín, sábado 11 de enero de 2014

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 12 de enero de 2014, 12:16 p.m.

EL PRESIDENTE MAS INSERVIBLE DE LA HISTORIA DE TODO EL FUTBOL ARGENTINO.

El Doc. dijo... 12 de enero de 2014, 12:19 p.m.

Sr. Cantero entienda que los refuerzos son necesarios, sino tenemos plata, ni empresarios que la pongan, búsquelos para que está a cargo del Club, es inaudito que demuestre semejante inoperancia.-

El Doc. dijo... 12 de enero de 2014, 12:30 p.m.

La subestimación y falta de criterio de este hombre no ha costado el descenso. Ahora no podemos permitirnos quedar en el Nacional B, hay que ascender si o si, y uno de los motivos principales son las quejas de este señor, la falta de recursos que existe en el nacional B. Que pesadilla que sos Cantero.

Anónimo dijo... 12 de enero de 2014, 1:32 p.m.

¿Será como el tero, que cacarea en un lado para distraer las negociaciones por otro?