0
Independiente le ganó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 con gol de Marcelo Vidal. El Rojo se hizo fuerte en casa y aunque sufrió de más sobre el final, se quedó con tres puntos valiosísimos que lo dejan a uno de la línea de ascenso. 

Costó, sufrió y la tónica parece ser que a este Independiente no le sobra nada y siempre será así, con lo justo y por las piedras el camino hasta el final del campeonato. En esta ocasión, inmerecidamente, porque pudo haberlo definido muchas veces y cerrado el juego ante el Lobo jujeño mucho antes del final, en esos últimos minutos que se hicieron eternos.

Marcelo Vidal, el Toro que fue titular frente a Sportivo Belgrano y había cumplido con creces en su presentación fue nuevamente decisivo en el armado de De Felippe adueñándose de la mitad de cancha y además marcando el único gol del partido, con un bombazo de larga distancia tras recoger un rebote en el área de Gimnasia.

Además, Independiente contó con un Pisano en muy buen nivel, al que supieron acompañar de buen forma Daniel Montenegro y Leonel Miranda, titular esta noche en el Libertadores de América. Con ellos, y luego Pizzini, el Rojo lograba contundencia y fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, no parece haber alegría sin sufrimiento y por eso la victoria no fue más holgada.

Se cumplió el objetivo de volver a la victoria como local, de hacer valer los tres puntos delante de su gente y de acercarse a los puestos de ascenso, ahora a uno de Ünión, el tercero del campeonato.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario