0
El Cineclub La Rosa proyectará el miércoles 25 de septiembre a las 20:30 horas El crack, ópera prima de José Martínez Suárez que retrata como pocas películas el mundo del fútbol desde quien desea llegar a triunfar en primera. Será en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera, y comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos, para ubicarlo como una estrella del fútbol. De ese modo, Osvaldo comienza a representar los intereses y expectavivas de muchas personas (su novia, su madre, su padre, el representante, los periodistas, los dirigentes del club, los hinchas).

La película, ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional y los mecanismos ocultos y cuestionables que llevan a la consagración de un “crack”, sigue teniendo plena vigencia a más de 50 años de su estreno. Imperdible para todo futbolero cinéfilo.


Miércoles 25 de septiembre - 20:30 horas
EL CRACK
(Idem, Argentina, 1960, blanco y negro, 81 minutos)
Dirección: José Martínez Suárez.
Guión: José Martínez Suárez, Carlos A. Parrilla y Solly según la obra teatral de Solly.
Elenco: Jorge Salcedo, Aída Luz, Marcos Zucker, Domingo Sapelli, Carlos Rivas, Enrique Kossi, Fernando Iglesias, Osvaldo Castro, Claudia Laforgue, José Manuel Moreno, Víctor Martucci, Mirko Alvarez, Pedro Desio, José María Muñoz, Pacheco Fernández, Armando Lopardo, Pablo Cumo, André Norevó, Orlando Bohr, Francisco Martino, Paride Grandi, Antonio Pérez Tersol, Juan R. Lizzio, Antonio Salcedo, Cassandra Greys y Pipo Mancera.

Cineclub La Rosa, Austria 2154, entrada libre y colaboración voluntaria. Más información: http://cineclublarosa.blogspot.com.ar

Publicar un comentario